Hallada la menor desaparecida en Segovia

Hallada la menor desaparecida en Segovia

La joven de 14 años se puso en contacto con el 112 y fue trasladada a un centro hospitalario, como reza el protocolo

LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

La menor desaparecida en Segovia se puso en contacto anoche con 112. La joven, que se encontraba en la capital, fue trasladada a un complejo hospitalario como explica el protocolo a aplicar en este tipo de casos.

Anny Mariel Calle Abad, una menor de 14 años de origen dominicano que vive en Segovia desde 2007, desapareció en la tarde del lunes. Sus padres, que denunciaron su desaparición en la noche de ayer, están recorriendo la ciudad pegando carteles con el rostro de su hija. Un vecino asegura haberla visto por última vez en torno a las cinco y media de la tarde del lunes cerca de la estación de autobuses con una mochila, aunque este extremo no ha sido confirmado. La niña, nada habituada a andar sola por la calle ni a dormir fuera de casa, según afirma su familia, no ha dado señales desde entonces.

Anny Mariel estudia Primero de ESO en el Colegio Claret y su madre, Ana Abad, asegura que no tuvieron ninguna discusión en los días previos a su desaparición. La adolescente comió el lunes en casa y se marchó cuando su madre estaba visitando a su suegra, que reside en el mismo edificio. En ese momento, la menor estaba escuchando música y haciendo una tarta. «Cuando subí me encontré la puerta abierta y ya no estaba. La música estaba puesta y el horno encendido con la tarta dentro».

La madre insiste en que el perfil del su hija no encaja con lo sucedido: «Mi hija no es una niña de andar sola, o va con su madre o con sus hermanos y nunca por la noche. Lo más tarde que llega a casa es a las nueve. No es una niña acostumbrada a dormir en casa ajena ni de irse a casa de una amiga y volver cuando quiera, incluso aunque sea de su familia». Los padres están llamando a las familias de sus compañeros de clase, han distribuido su foto a través de una asociación dominicana de Segovia y están pegando carteles. «Espero que sea una chiquillada»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos