Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La zona centro de Segovia se mantuvo acordonada durante una hora

Ver fotos

La zona centro de Segovia se mantuvo acordonada durante una hora El Norte

Inspeccionados dos aparcamientos en el Acueducto por una falsa alarma de bomba

Segovia ·

Policías municipales y nacionales han comprobado los vehículos estacionados en el subterráneo de Padre Claret y en otro 'párking' de un hotel de la zona

césar blanco

Segovia

Viernes, 25 de agosto 2017, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aparcamiento subterráneo de la avenida Padre Claret, a escasos metros del Acueducto de Segovia, vuelve a estar abierto tras el susto que, afortunadamente se ha quedado en eso y en «una broma de auténtico mal gusto», como lo ha definido visiblemente enojada la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero. Una llamada anónima atendida por la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de la Policía alertaba hacia las 14:15 de este viernes de la existencia de una bomba en un 'parking' del Acueducto.

El de Padre Claret es muy utilizado habitualmente por los turistas que visitan la capital y por los propios segovianos, ya que se encuentra muy próximo a varias zonas administrativas y comerciales. Por suerte, un 25 de agosto, a esa hora, la ocupación no era excesiva ni comparable a la de un puente festivo, por ejemplo, en el que suele colgar el cartel de 'completo' a menudo.

«Todo se ha quedado en un susto, pero ha sido una broma de auténtico mal gusto»

clara luquero, alcaldesa de segovia

A pesar de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desconfiado casi desde el primer momento de la veracidad y credibilidad de la amenaza, se ha procedido a seguir el protocolo de seguridad y se ha desplegado un aparatoso dispositivo a un lado del Acueducto,desde la plaza de Artillería donde se localiza la principal entrada al subterráneo.

Aparcamiento del hotel Eurostars

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia confirman que también se ha inspeccionado otro aparcamiento, el perteneciente al hotel de la cadena Eurostars, situado en la misma avenida, ya que la llamada anónima hablaba de «una bomba en un aparcamiento del Acueducto», sin especificar.

El tráfico de vehículos y de autobuses urbanos ha estado regulado por los agentes desplazados, que han desviado la circulación por otra arteria paralela a Padre Claret. La avenida ha quedado en pocos minutos tomada por las fuerzas del orden.

La Policía Nacional, con el apoyo del cuerpo municipal de seguridad, ha acordonado por tramos la citada arteria, coincidiendo con los accesos a pie de calle que poseen ambos aparcamientos. Los precintos han impedido la entrada y salida de vehículos durante las casi dos horas que se ha prolongado el dispositivo hasta que los agentes han retirado los precintos y han comunicado que no había peligro.

La alcaldesa de Segovia ha transmitido a algunos de los vecinos y turistas que se apostaban tras las medidas de seguridad adoptadas que la situación estaba ya controlada y la incidencia solucionada. Luquero ha confirmado poco antes de las 16 horas que «se ha tratado de una amenaza falsa de bomba».

«Se nos encoge el estómago ante estas noticias noticias, aunque las Fuerzas de Seguridad tenían indicios de que era falsa la amenaza»

clara luquero. alcaldesa de segovia

La llamada rcibida en la Comisaría ha activado «las medidas preventivas de seguridad convenientes». Ha insistido en que, aunque el aviso no tenía visos de suponer una amenaza real, «hay que prevenir». Asimismo, ha explicado que los agentes nacionales y locales han intervenido a pie de calle para impedir el paso de vehículos por el aparcamiento y de peatones también por la superficie de la avenida Padre Claret. A su vez, otros efectivos policiales, acompañados por un operario del subterráneo, han comprobado las matrículas de los coches estacionados en ambos aparcamientos.

Investigar la autoría

Algunos turistas se mostraban impacientes por no poder acceder al 'párking', pero han comprendido la prioridad absoluta de asegurar la zona antes de permitir el paso. La alcaldesa se ha disculpado por las molestias ocasionadas. «Se nos encoge el estómago ante estas noticias, aunque los indicios de las Fuerzas de Seguridad del Estado tenían indicios de que no era una amenaza real de bomba».

La Policía se centra ahora en la investigación para determinar la autoría de la llamada. En estos momentos, la normalidad ha vuelto y reina en el entorno del Acueducto de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios