La delegación de la Diputación se reúne con el colectivo segoviano en Bruselas

Encuentro en la Delegación de Castilla y León en Bruselas./El Norte
Encuentro en la Delegación de Castilla y León en Bruselas. / El Norte

Francisco Vázquez visita la Delegación de Castilla y León ante la Unión Europea

EL NORTESegovia

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha aprovechado su desplazamiento hasta Bruselas (previsto para asistir este miércoles al acto de vestida de segoviano del Manneken Pis) para visitar algunos organismos ubicados en la capital europea. El máximo responsable del gobierno provincial, quien ha acudido acompañado por los portavoces en la Diputación del PP, José Luis Sanz Merino, y de UPyD-Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, se ha acercado a la Delegación de Castilla y León ante la Unión Europea. Allí, la técnico superior, Emma García, ha informado a la comitiva sobre las funciones que se desarrollan en esta oficina creada en 1993 y que en 2008 adquirió el carácter de permanente. También ha estado presente la experta en política agraria, María José González.

Con sede en la representación permanente de España ante la Unión Europea, la Delegación de Castilla y León se encarga de mantener relaciones de colaboración con las instituciones europeas. Se da la circunstancia de que dos de los cuatro becarios que ahora llevan a cabo su labor en esta entidad son segovianos.

Se trata de Elena Arcones, licenciada en Periodismo, natural de la capital, e Irene Miguelsanz, graduada en Derecho y Políticas y nacida en al localidad de Navas de Riofrío. No es la única representación de la provincia que trabaja en el edificio. Los diputados y el presidente saludaron a uno de los guardias de seguridad, Francisco Javier Hernando, quien aunque nacido en Bruselas desciende de Segovia por parte paterna, ya que su padre era de Olombrada.

La delegación participó en un encuentro con el colectivo de segovianos en Bruselas, y también visitó la Oficina del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. Allí el irlandés Ciaran O’Sullivan indicó cómo surgió este espacio que aglutina a localidades que se comprometen de forma voluntaria a los objetivos de la UE en materia de clima y energía.

Fotos

Vídeos