Defensa de los peajes gratis ante la bonificación del 70% a camiones en N-VI

Travesía de San Rafael. /De Torre
Travesía de San Rafael. / De Torre

El grupo parlamentario socialista critica que la medida «no cumple» el acuerdo de las Cortes

EL NORTESegovia

El grupo parlamentario socialista ha pedido hoy la gratuidad total de los peajes de la AP-6 y la AP-1 ante el anuncio del Ministerio de que bonificará en un 70 por ciento a los vehículos pesados que vayan de la N-VI a la correspondiente autopista.

A través de un comunicado, el secretario general del grupo parlamentario socialista, José Francisco Martín, ha criticado que con esa medida no se cumpla con el acuerdo de las Cortes para desviar el tráfico desde la N-VI, con convenios entre la Junta y la Administración central, que a su juicio deben incluir la gratuidad de esos desvíos.

Para el PSOE, el anuncio del Ministerio «no soluciona el problema de seguridad vial», y ha recordado que hace dos años ya se acordaron con la concesionaria de la AP-6 reducciones para que el tráfico pesado optara por la autopista y el resultado «fue un fracaso absoluto», porque «no sirve la mera rebaja en el coste» de esa vía rápida, informa Efe.

Martín ha anunciado que el PSOE «no va a consentir que los convenios no establezcan la gratuidad de ambos peajes», ya que a su juicio «no es ya tiempo de parches», y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el PP «no pueden pasarse por el arco de triunfo el mandato unánime de las Cortes de Castilla y León, al incumplir su propio voto».

Ayer el Gobierno también anunció que invertirá 1,5 millones de euros para, a través de una variante, desviar de forma "obligatoria" los vehículos pesados que atraviesan la localidad de San Rafael a través de la N-VI, según ha anunciaron senadores y diputados del PP por Segovia a través de un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos