Defensa cubrirá las 12 vacantes en la Base Mixta y ampliará la plantilla en 18 plazas

Instalaciones de la Base Mixta de Segovia. / A. Tanarro

«Las expectativas de futuro y trabajo están garantizadas», afirman los parlamentarios del PP frente a los temores de un posible traslado a Torrelodones

C. B. / EL NORTE Segovia

El mismo día que el diputado socialista Juan Luis se hacía eco de la «preocupación» que le ha manifestado el comité de empresa de Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA 2) de la Base Mixta de Segovia en cuanto al futuro de la actividad y de los empleos, los parlamentarios del Partido Popular por Segovia –Paloma Sanz, Beatriz Escudero, Jesús Postigo, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez–anunciaban que han logrado el compromiso del secretario de Estado de Defensa para priorizar la actividad del centro.

Según explicaron ayer, el Ministerio cubrirá las 12 vacantes actuales en la Base Mixta y ampliará la plantilla en 18 nuevas plazas, un compromiso adquirido «después de meses de trabajo y diferentes reuniones sobre el asunto». Las expectativas de futuro y trabajo de la Base Mixta «están garantizadas», explican los parlamentarios segovianos, quienes reiteran que «han sido muchas las horas que hemos invertido en tratar el tema con distintos responsables del Ministerio, que parece que darán su fruto; Segovia y la industria militar mantienen unos lazos desde hace más de doscientos años que es preciso conservar y fortalecer».

Por este motivo, el PP segoviano «no entiende las últimas declaraciones al respecto de Juan Luis Gordo. «Fue su partido, con Zapatero al frente, el que promovió hace años el Plan Nogal, cuyo objetivo básico era modernizar la logística militar española, al mismo tiempo que se centralizaban en un único lugar de España los once centros logísticos existentes en España; lo que conllevaba la desaparición del PCMASA de Segovia», sostienen los populares segovianos.

El PCMASA de Segovia es uno de los dos Parques de Mantenimiento de Sistemas Acorazados que existen en España «y desde el PP de Segovia se es plenamente consciente de que el centro cuenta con unas instalaciones dotadas de unas infraestructuras, recursos técnicos y medios humanos con una especialización al más alto nivel, por lo que su actualización y desarrollo son incuestionables, a pesar de que los años de grandes dificultades hayan tenido su reflejo en el Departamento de Defensa», señalam los parlamentarios populares.

«Somos perfectos conocedores de las inquietudes de los ciudadanos de la provincia, y por ello luchamos hasta conseguir sus objetivos; en este caso, confiamos en que así lo entiendan también todas las fuerzas políticas en ambas Cámaras y apoyen las iniciativas presentadas», apunta la senadora y presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz.

Viabillidad futura

También el parlamentario socialista Juan Luis Gordo indicó que existe una compromiso reciente de sacar una oferta pública de empleo para plazas de este año y las que no se sacaron el curso anterior. Sin embargo, Gordo va más allá y precisa que «el problema es exigir a Fomento un plan de viabilidad futuro que garantice que la unidad de Segovia va a seguir haciendo el trabajo que viene desarrollando». Esta inquietud viene motivada por «la sospecha de que se quiere concentrar todo en el PCMASA 1 de Torrelodones», ha expuesto el diputado socialista.

Frente a este temor, Gordo confirmó la puesta en marcha en una proposición no de ley que se debatirá próximamente en sede parlamentaria. Dicha iniciativa está destinada a conocer de manos de Defensa los planes que existen para el parque de la Base Mixta de Segovia, además de exigir el mantenimiento de los empleos, la cobertura de bajas y el futuro de la actividad del centro militar, que «posee un gran arraigo de 200 años». En su defensa, Gordo reclama hacer un frente común para conservar el trabajo y el funcionamiento del PCMASA de Segovia.

Fotos

Vídeos