Los cursos de empleo juvenil de la EOI y la Diputación entregan sus diplomas

Alumnos muestran sus diplomas acreditativos junto a representantes de la Diputación y de la EOI, en el Vicam. /El Norte
Alumnos muestran sus diplomas acreditativos junto a representantes de la Diputación y de la EOI, en el Vicam. / El Norte

Treinta y siete alumnos han participado y acabado los programas de formación, de los que catorce se encuentran ya empleados

EL NORTE Segovia

El edificio Vicam ha acogido la entrega de diplomas de los tres primeros cursos orientados al empleo joven desarrollados en la provincia gracias al convenio de colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación. El acto ha estado presidido por el presidente de la institución, Francisco Vázquez, y el director general de EOI, Adolfo Cazorla. En total, han sido 37 los alumnos que han finalizado con éxito su formación en dos cursos de gestión de logística (uno en Cuéllar y otro en San Cristóbal) y en configuración y manejo de CRM en el Real Sitio de San Ildefonso, temáticas ambas de creciente demanda en la región. De los 37 jóvenes, catorce de ellos se encuentran ya empleados.

Estos cursos, que cuentan además de la formación técnica, con un módulo de tutorías especializadas en empleabilidad, se enmarcan dentro del convenio suscrito el año pasado entre la Escuela de Organización Industrial y la Diputación de Segovia con el objetivo de fomentar el trabajo por cuenta ajena de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

500.000 euros

Este convenio está dotado con 500.000 euros, que se distribuye en 350.000 en formación y los restantes 150.000 de ayudas a la contratación, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de EOI (91,89%) y de la Corporación provincial (8,11%).

En la entrega de diplomas han estado también presentes el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez; la directora de Proyectos del Área de Innovación, Emprendedores y Pymes de la Escuela, María Armas; y el director del curso de CRM (Sistemas de Gestión de Clientes), Mario Álvarez.

El pasado mes de agosto se lanzó la convocatoria de subvenciones a la contratación por importe de 50.000 euros (con un máximo de diez ayudas de 5.000), para empresas de cualquier sector de Segovia. Antes de que finalice este ejercicio se pondrán en marcha los nuevos programas de formación para el empleo, y en 2018 se convocará el resto de las ayudas a la contratación hasta conceder los 150.000 euros en ayudas calculados en el convenio entre ambas instituciones.

Liderazgo

La EOI es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. La entidad imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas. Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 emprendedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos