Cultura de Cuéllar destina 480 euros a premios del Concurso de Belenes

Ruta de los Belenes de Cuéllar, el año pasado./M. R.
Ruta de los Belenes de Cuéllar, el año pasado. / M. R.

La Concejalía instaura dos nuevas categorías en el certamen, una para asociaciones y otra para el mejor escaparate navideño

MÓNICA RICOCuéllar

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar acaba de convocar una nueva edición de su concurso popular de belenes, que tiene como novedades la instauración de dos nuevos premios, uno de ellos para asociaciones y otro para el mejor escaparte navideño.

Así, en esta ocasión podrán formar parte del concurso de belenes cualquier particular, asociación o establecimiento de Cuéllar y comarca que lo desee, para lo cual deben realizar su inscripción en el Ayuntamiento de Cuéllar hasta el 21 de diciembre. En la misma deben hacer constar los datos personales del participante y detallar el lugar en el que se encuentra el belén. Como norma general, los nacimientos instalados que se presenten a concurso deben ajustarse a las mínimas normas de tradición popular.

El jurado realizará su visita a los belenes participantes durante la mañana del 22 de diciembre, por lo que los belenes deben estar instalados obligatoriamente ese día y permanecer, al menos, hasta el viernes 5 de enero de 2018. Será el día 23 cuando se dé a conocer su fallo, que en esta ocasión entregará un premio al mejor belén, dotado con 150 euros y un premio al mejor belén artesanal, dotado con 80 euros.

Respecto a las nuevas categorías, la Concejalía de Cultura instaura un premio de 150 euros para asociaciones y otro premio al mejor escaparate navideño, al que le corresponderán 100 euros.

La decisión sobre estos premios recaerá sobre un jurado compuesto por la Concejalía de Cultura, un representante de la Asociación de Belenistas, un representante de las AMPAS y un representante de los medios de comunicación. La entrega de los premios será el 5 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos