Cuéllar realiza un viaje a través de la poesía

Un momento de la gala del segundo aniversario de los 'micros' de poesía./M. R.
Un momento de la gala del segundo aniversario de los 'micros' de poesía. / M. R.

La Asociación Gente Festeamus celebra la gala de sus micros abiertos

MÓNICA RICOCuéllar

Como si de un viaje se tratara, quienes participan a lo largo del año en la iniciativa ‘Micros abiertos de poesía’ celebraron su gala de segundo aniversario con una invitación a disfrutar de un viaje a través de una treintena de poemas y canciones. Con la colaboración de Teatro Naos, que puso el punto humorístico a la velada, la Asociación Cultural Gente Festeamus organizó la iniciativa invitando al público a viajar con la poesía y volar con la lírica, en una gala que sirvió de homenaje a poetas clásicos y actuales, conocidos y desconocidos, foráneos y paisanos.

Poemas, música y canciones se fueron entremezclando en el escenario, mientras los participantes recitaban, tocaban o cantaban temas de autores del verso, con composiciones más o menos conocidas e incluso algunas propias. Durante la gala también se hizo mención a algunos de los poetas que participan en la iniciativa y que a lo largo del pasado año han recibido premios por sus composiciones, como Beatriz Gómez, Conchi Sanz o David Hernández. Otros, como Luis Sanz ‘Chanh’, estrenarán libro en próximas fechas.

La gala pretendía ser un punto y seguido en el viaje que a lo largo de 2017 han realizado los ‘Micros abiertos de Poesía’, que han contado con un total de quince encuentros. La mayoría de ellos se celebran una vez al mes, los jueves, en bares de Cuéllar. Pero el año pasado los ‘micros’ también recorrieron buena parte de la comarca y se abrieron en lugares como Olombrada, con el tema ‘Fauna’, invitados por la Asociación Cultural de la localidad; en Olmedo, gracias a la Tienda de Lope y al grupo de teatro Pie Izquierdo, con una cita que se centró en la poesía en el teatro; o en Sepúlveda, en colaboración con Saltatium Teatro, donde se preparó un recital sobre el poemario ‘Espantapájaros’, de Oliverio Girondo.

También en 2017, Festeamus colaboró con Cruz Roja en su tercer encuentro de yoga y poesía, en el que todo el dinero recaudado se destinó a ayudar a los refugiados. El viaje llegó con una nueva edición de ‘micros’ en La Armedilla, en Cogeces del Monte, con el tema ‘La libertad’, y por primera vez participaron en la semana cultural organizada por la Asociación de Vecinos Barrios La Cuesta-El Salvador.

Como no podía ser de otra manera, el colectivo también participó en la Feria del Libro de Cuéllar, donde estuvo su ‘micro de poesía’, al que acudieron a leer sus poemas los niños participantes en el primer concurso de poesía infantil, que se desarrolló bajo el lema ‘Todos los colores del mundo’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos