Cuéllar dedica un ciclo de cine a las mujeres y la igualdad

Imagen de la película ‘El balcón de las mujeres’. /El Norte
Imagen de la película ‘El balcón de las mujeres’. / El Norte

Organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento

M. R.Cuéllar

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cuéllar pone en marcha un nuevo ciclo de cine social, que durante los meses de febrero y marzo tratará de profundizar en temas como la igualdad y la situación de las mujeres. El próximo 23 de febrero se proyectará la película ‘El balcón de las mujeres’, mientras que el 9 de marzo será el turno de ‘Figuras ocultas’. Las citas son a las 21:30 horas en la sala cultural Alfonsa de la Torre y el acceso es libre hasta completar aforo.

La proyección del 23 de febrero es una película dedicada a la igualdad. ‘El balcón de las mujeres’ es una alegoría crítica en forma de comedia dramática sobre la situación de sumisión religiosa en el judaísmo ortodoxo, donde las mujeres ni siquiera pueden compartir la oración con los hombres y lo hacen en un habitáculo separado de la sinagoga. Un accidente en el balcón pondrá a prueba la amistad de las mujeres y provocará una ruptura entre estas y los hombres de la comunidad.

Figuras ocultas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, al día siguiente se proyectará ‘Figuras ocultas’, una película que cuenta la historia real de tres mujeres afroamericanas, cruciales en la carrera espacial de la NASA contra la Unión Soviética en la década de 1960. Su aportación, sin embargo, fue obviada durante decenios. La película consiguió un taquillazo en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos