‘Cuéllar Alternativo’ arranca con nuevas propuestas para promover el ocio sano

Usuarios de la Casa Joven de Cuéllar. /M. R.
Usuarios de la Casa Joven de Cuéllar. / M. R.

La programación, que se desarrolla en la Casa Joven, se prolongará hasta el mes de abril

MÓNICA RICOCuéllar

La Casa Joven de la villa, situada en la calle Carchena, pone en marcha este mes su nueva programación juvenil que, bajo el título ‘Cuéllar alternativo’, incluye un amplio abanico de propuestas, principalmente cursos, talleres, ocio, torneos y concursos. La programación, que se prolonga hasta el mes de abril, ofrece propuestas para fomentar la participación, las habilidades y la integración social. Así, la Casa Joven ofrece un espacio de ocio para el tiempo libre, donde los jóvenes de la villa y del resto de la comarca pueden disfrutar de sus salas de juegos, de encuentros con amigos, de consulta con los ordenadores o en la biblioteca.

Además, se pone en marcha, al alcance de todos y de forma gratuita, ‘Cuéllar Alternativo’, un programa, que se viene desarrollando ya varios años y que trata de combinar la formación con la creatividad y el aprendizaje con la disciplina. En esta ocasión, la iniciativa se ha dividido en tres bloques. En el primero figuran talleres de informática básica para adultos y niños, otros para aprender a tratar imágenes y texto, cómo hacer currículos o navegar por Internet para buscar trabajo.

El curso de informática básica para adultos comienza mañana miércoles, por lo que los interesados pueden realizar sus inscripciones aún hoy. Se desarrollará a lo largo del mes de enero los miércoles, jueves y viernes, de 11:00 a 13:00 horas. El curso de informática para niños se dirige a pequeños de entre diez y catorce años de edad y se desarrollará en febrero, al igual que el resto, a excepción del curso de tratamiento de imágenes y texto, previsto para el 6 de abril y para niños y jóvenes de más de diez años.

Ocio

En el bloque de actividades de ocio se dará cabida a la expresión plástica y corporal para desarrollar la creatividad con un taller de diseño de velas, diseño y construcción de juegos de mesa gigantes, cocina fría, coreografía para los más bailones, demostración de esgrima y armería medieval, además de dedicar una tarde al cine en inglés, para estudiantes o interesados en perfeccionar el oído en ese idioma.

El tercer bloque es el dedicado a torneos y concursos y en él no faltarán los campeonatos de futbolín, ping-pong, vídeoconsolas o un concurso para diseñar el cartel de la Feria de la Juventud de este año, que se celebrará a finales del mes de mayo. En marzo se celebrará un taller ilustrativo para conocer las bases del certamen y practicar con algunos ejemplos.

Para finalizar, el programa municipal incluye un apartado especial dedicado a cursos, donde tendrán cabida, por ejemplo, un intensivo de ajedrez, otro en el que se enseñará a realizar la reanimación cardiopulmonar (impartido por voluntarios de Protección Civil) y uno de monitor de necesidades educativas especiales, homologado por la Junta de Castilla y León, con prácticas incluidas y dirigido especialmente a monitores de tiempo libre.

Viernes y sábado

Todas las actividades se realizarán las tardes de viernes y sábados en horarios, de 17:00 a 19:00 horas, con algunas variaciones puntuales. Los jóvenes interesados en participar deberán realizar su inscripción en los días previos al desarrollo de la actividad. Además, para los torneos o competiciones es necesario presentar el carné de la Casa Joven.

Quien desee ampliar información sobre la oferta del programa o la programación de la Casa Joven, así como realizar cualquier consulta, puede ponerse en contacto con sus responsables a través de su perfil en Facebook,en el teléfono 921 140 306 o en las propias instalaciones del centro, en horario de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos