Cuéllar abre un punto interactivo de turismo que funciona las 24 horas

La concejala de Turismo prueba la pantalla. / M. Rico

Instalada en la Plaza Mayor, la pantalla, cuyo manejo es cómodo, sencillo e intuitivo, tiene una pestaña específica dedicada a Las Edades del Hombre

MÓNICA RICOCuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha hecho coincidir el puente festivo con la puesta en marcha de un punto de información turística interactivo, que estará operativo las 24 horas del día. Se trata de una pantalla táctil digital que se ha instalado en la Plaza Mayor de la villa, y a través de la cual vecinos y visitantes podrán acceder a todos los recursos de Cuéllar y obtener todo tipo de información sobre la localidad.

Con este nuevo escaparate interactivo se persigue ofrecer información al usuario en el momento en el que la necesite, aunque la Oficina de Turismo se encuentre cerrada, explicó la concejala Nuria Fernández. La información se ofrece tanto en español como en inglés, y también existe la posibilidad de traducirla a otros idiomas.

Con esta infraestructura, el Ayuntamiento trata de mejorar los recursos turísticos del municipio y la disponibilidad de datos actualizados, entre los que se encuentran la agenda diaria, eventos y todos los aspectos relevantes de los que se puede disfrutar en Cuéllar. Así, la Concejalía de Turismo continúa con su labor de impulsar el sector y facilitar la estancia en la villa a los visitantes.

A través de la pantalla, de forma cómoda, sencilla y muy intuitiva, el turista puede acceder a información de lo más variada, comenzando por la situación de la Oficina de Turismo, las formas de contacto para acceder a la misma o cómo llegar desde la Plaza Mayor, donde está situado el panel interactivo. También existe una pestaña específica para conocer los monumentos de la localidad, como el castillo, el espacio cultural Tenerías, iglesias y conventos, el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar o la capilla de La Magdalena.

Posibles rutas

A través de la misma pestaña, se pueden conocer algunas de las rutas que se pueden realizar por el municipio, como la de la ciudadela y San Andrés o la que recorre los arrabales de la villa, además de la ruta literaria, la ciudad medieval y la que lleva al visitante a disfrutar de buena parte del mudéjar cuellarano.

El Ayuntamiento ha hecho coincidir su puesta en marcha con el puente festivo

También existen pestañas específicas para el patrimonio arquitectónico de la villa, la judería de Cuéllar, el patrimonio arqueológico, la naturaleza, ferias y fiestas y un apartado sobre Las Edades del Hombre, dado que aún queda un mes para poder admirar en la villa la exposición de arte sacro ‘Reconciliare’.

También aparecen apartados para que el visitante pueda conocer los lugares en los que comer, dormir y comprar, teléfonos de interés, la agenda cultural del municipio y otra pestaña de situación y mapas para que los turistas puedan encontrar aquello que desean visitar con mayor facilidad. Toda la información está ilustrada con fotografías.

Otros municipios

Otro de los aspectos de interés de este panel es que pertenece a una red de pueblos, ciudades y villas que se incluyen dentro de ‘turismo24horas’, por lo que a través de la pantalla interactiva es que se puede acceder a toda la información del resto de municipios que forman parte de esta cadena, e igualmente, desde cualquier lugar de España y Portugal que cuente con una de estos paneles se puede conocer todas las posibilidades que ofrece la localidad.

Así, desde los diferentes puntos de información instalados en otras comunidades y diversos pueblos y ciudades de Castilla y León, que forman medio centenar, se puede conocer la riqueza de Cuéllar. En el caso concreto de Segovia, además de Cuéllar, la villa de Coca también cuenta con una pantalla interconectada a esta red, que está en aumento y que se sitúa como una buena medida de promoción para el municipio cuellarano.

Fotos

Vídeos