Cuatro nuevas rutas para conocer la riqueza paisajística de la provincia

Participantes en una ruta organizada por la Diputación. /El Norte
Participantes en una ruta organizada por la Diputación. / El Norte

El primer recorrido será el sábado 17 con la visita a las lagunas y fuentes de Martín Muñoz de las Posadas

EL NORTESegovia

La Diputación, a través del área de Promoción Económica, propone cuatro nuevos itinerarios pedestres para descubrir rincones de la provincia durante el invierno. El próximo lunes, 12 de febrero, se abre el plazo de inscripción para la primera ruta, prevista para el 17 de febrero con la visita a la lagunas y fuentes de Martín Muñoz de Las Posadas, con 14,5 kilómetros de recorrido de baja dificultad. La ruta por Martín Muñoz transcurrirá por una pista que sale del pueblo para llegar a un ecosistema de lagunas en la zona de la Fuente Vieja y el Carrizal, donde se podrán avistar algunas aves de humedal como la focha, el azulón o la garza imperial. Después se recorrerá la senda existente hasta el río Voltoya y el puente de La Irvienza como puntos más pintoresco de la zona.

Los caminantes también podrán observar las características de un típico paisaje de estepa, salpicado de huertos y pequeñas casas de labor y conocer la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza y el Palacio Episcopal del Cardenal Espinosa, informa Ical. El resto de itinerarios pedestres se celebrarán durante tres sábados del mes de marzo. Para el día 3 se ha organizado un paseo de 12,7 kilómetros que discurrirá por la Senda del Cañón de Valdehornos y Las Duernas del Mar en Carrascal del Río. El 17 de marzo, la ruta tiene por lema ‘Senda al fondo del mar’ con 10,2 kilómetros por la zona de Mata de Cuéllar, con la intención de avistar las aves más características del páramo cuellarano.

La última, el 24 de marzo

El ciclo de rutas de invierno se cerrará el 24 de marzo con la visita a las canteras del Acueducto, en el Berrocal de Ortigosa del Monte, un trayecto de 12 kilómetros que acercará al visitante al lugar de donde se extrajo la piedra que se utilizó en la construcción de ‘la puente seca’ segoviana. Para todas expediciones se recomienda llevar calzado y ropa adecuada, protección solar, agua y avituallamiento, sobre todo si van niños. Además de seguir los consejos de los guías y no olvidar depositar la basura y otros desperdicios en los contenedores adecuados.

Los interesados en la primera ruta pueden inscribirse a partir del lunes en el Servicio de Promoción Económica, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en el teléfono 619 705 613, con 40 plazas. La cuota de participación es de tres euros, que incluye autobús ida y vuelta, con salida desde la Plaza de Toros de Segovia, guías especializados y seguro de accidentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos