La cuarta Marcha Contra el Cáncer congrega más de 2.500 participantes

Los participantes en la marcha Contra el Cáncer peublan la Avenida del Acueducto.
Los participantes en la marcha Contra el Cáncer peublan la Avenida del Acueducto. / Antonio Tanarro

La delegación de Segovia entregará una beca de 100.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

LAURA MARTÍNEZ Segovia

La marcha contó con más de 2.500 caminantes y 200 colaboradores más si se considera la cifra de inscripciones registradas que llegaron a 2.700. «Ha habido gente que no iba a venir y al final se han animado y, gente que sí que se inscribió pero no ha podido asistir», comentó orgullosa Ana Sanjosé, presidenta de la AECC en Segovia.

Apenas una hora tardaron los participantes en terminar el paseo que tuvo como colofón un almuerzo preparado en varias mesas a lo largo del primer tramo de la Avenida del Acueducto. «La marcha ha ido muy bien, el tiempo ha estado de nuestro lado y hemos teñido la ciudad de verde», dijo Ana Sanjosé. Además, resaltó la solidaridad y el apoyo que sienten en la asociación por parte de los segovianos. «Este año vamos a dar una beca de 100.000 y todo ese dinero lo hemos recaudado gracias a las aportaciones de los vecinos de Segovia», sentenció la presidenta de la AECC en Segovia.

Fotos

El destinatario de dicha beca será el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y servirá para ayudarles en el estudio de la inmunoterapia que se trata de un tratamiento alternativo que se aplica a los enfermos de cáncer cuando la quimioterapia no da buenos resultados. La entrega de esta aportación será en Madrid el próximo día 22 se septiembre, sin embargo, «más adelante, en noviembre, queremos hacer un acto de presentación en Segovia de los investigadores y la beca en sí», añadió Sanjosé.

Respecto al problema con el transporte de enfermos de cáncer a los centros de radioterapia que les corresponden, tanto en Madrid como en Castilla y León, afirmó la presidenta que, «en nuestra comunidad autónoma, los ratios de siete o nueve horas se han reducido a cuatro y se están cumpliendo esperamos terminar el año celebrando que tenemos mejoras en el transporte a Madrid».

«Gracias a iniciativas como la marcha pretendemos recaudar fondos para seguir trabajando en favor de los enfermos y sus familias y dar visibilidad a la asociación», concluyó Ana Sanjosé.

Fotos

Vídeos