Cruz Roja Segovia «reafirma» sus principios y compromiso tras el asesinato de Lorena Enebral

Minuto de silencio, este martes, en Cruz Roja Segovia.
Minuto de silencio, este martes, en Cruz Roja Segovia. / A. de Torre

El personal de la organización en la provincia guarda un minuto de silencio por la cooperante española con ascendencia segoviana asesinada en Afganistán

EUROPA PRESS Segovia

El vicepresidente de Cruz Roja en Segovia, Julio Gutiérrez, ha indicado que los ataques «recurrentes» a la labor humanitaria que desarrolla la organización la «reafirman» en sus principios y en el compromiso con las personas con las que trabaja. Así lo ha expresado durante la lectura de un manifiesto de condena tras el asesinato de la fisioterapeuta Lorena Enebral.

El acto se ha desarrollado este martes ante la sede provincial de la ONG, en memoria de la fisioterapeuta y cooperante de Cruz Roja, que era abatida este lunes por los disparos de un paciente. Enebral tenía ascendencia en la localidad segoviana de Valleruela de Pedraza, de donde es natural su padre.

Durante su alocución, Gutiérrez ha recalcado que el «corazón» de quienes forman parte de Cruz Roja está con la familia, amigos y familiares de Lorena Enebral, a quienes han remitido su «cariño».

El vicepresidente provincial ha calificado la jornada como «muy triste» y ha argumentado que recordarán siempre a Lorena por la «alegría y energía» con las que desarrollaba su trabajo, «profundamente comprometido» con la defensa de la igualdad de derechos de los niños y niñas con discapacidad.

La «calidez» también definía su labor, según ha leído Gutiérrez. Una máxima con la que Cruz Roja está «de acuerdo» para tratar a las personas más vulnerables. Alrededor de un centenar de personas han participar en el acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio.

Entre ellas se encontraba la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, que ha valorado la decisión de Lorena Enebral de dedicarse a la labor humanitaria, «a pesar de los riesgos» y saber que «puedes dejar la vida en ello». Por eso, Sanz se ha referido a un «ejemplo de solidaridad y generosidad» y ha apuntado que «hay que ser muy valiente» para tomar esa decisión.

Fotos

Vídeos