San Cristóbal becará a los mejores estudiantes y deportistas del municipio

Óscar Moral, alcalde de San Cristóbal. / Tanarro

El Ayuntamiento crea dos líneas de subvenciones, dotadas con 4.000 euros cada una

EL NORTESegovia

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha creado dos líneas de subvenciones para premiar a los mejores deportistas y a los mejores expedientes académicos de los menores del municipio. Ambas líneas han sido habilitadas con cargo a los presupuestos municipales aprobados por la Corporación en el mes de enero

Las becas para estudiantes cuentan con una dotación económica máxima de 4.000 euros, que se repartirán entre los tres mejores expedientes de cada uno de los cursos comprendidos entre primero de Primaria y segundo de Bachillerato. En total, serán un mínimo de 36 becas –se incrementarán en caso de igualdad de expedientes académicos– con un importe de 100 euros por niño becado. Para optar a estas becas, los solicitantes tendrán que estar empadronados en San Cristóbal de Segovia y cursar sus estudios en cualquier centro escolar homologado. El jurado estará compuesto por el alcalde del municipio, Óscar Moral, el concejal de Educación, los portavoces de los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento y el director del CEIP Marqués del Arco.

En cuanto a las becas para deportistas, línea que cuenta también con una dotación económica máxima de 4.000 euros, se repartirán entre los 15 con mejores resultados durante el ejercicio 2017. Los deportistas tendrán que estar en una franja de edad entre los 8 y los 17 años (menor de 18 años a fecha del último día del año). Para estas becas se han creado tres categorías diferentes, oro, plata y bronce, que vendrán determinados por los resultados obtenidos en las diferentes especialidades de los jóvenes deportistas. Los cinco con mejores resultados serán beneficiarios de una beca oro, dotadas con un importe de 400 euros por deportista. Los cinco siguientes con mejores resultados obtendrán la beca plata, con un importe de 250 euros por deportista; y los cinco siguientes obtendrán la ‘bronce’, por la que recibirán 150 euros cada uno. El jurado de estas becas lo integrarán el alcalde del municipio, el concejal de Deportes, los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento y un técnico del departamento deportes de la Diputación Provincial.

Las ayudas se pueden solicitar desde el 1 hasta el 15 de noviembre

Las becas se podrán solicitar desde el 1 hasta el 15 de noviembre en las oficinas municipales, de acuerdo a las bases reguladoras aprobadas al efecto. Tras la recepción de todas ellas y las reuniones de los jurados, se nombrará a los agraciados hacia el 15 de diciembre, haciéndoles la entrega de sus becas en un evento que el Ayuntamiento organice.

Apoyar el talento

«Con estas becas pretendemos iniciar un camino en el que apoyemos el talento, el trabajo y el esfuerzo de nuestros niños en dos áreas que consideramos tan importantes como la educación y el deporte», explican fuentes municipales. «Queremos que las becas sean para los niños y jóvenes de San Cristóbal porque buscamos potenciar su ilusión, queremos premiar su esfuerzo, el camino que nuestros jóvenes tienen que recorrer para buscar sus objetivos; por eso desde su Ayuntamiento, queremos apoyarles cuando son niños, cuando son jóvenes, cuando el camino es la parte divertida de un viaje que les llevará a todos ellos a ser mayores, y en ese momento, cuando las metas sean otras, esperamos haberles apoyado para llegar hasta allí», añaden.

Fotos

Vídeos