El corto español ‘Morning Cowboy’, premiado en el festival 3DWire

Organizadores y premiados en el 3DWire, con las autoridades segovianas, tras la entrega de premios. / El Norte

Los otros galardones fueron para ‘Negative Space’ (Francia) y ‘Maviland’ (Canadá, Croacia y Estonia)

EL NORTESegovia

El mercado de animación y videojuegos de Segovia (3D Wire) ha galardonado al cortometraje francés ‘Negative Space’, de Max Porter Ru Kuwahata; a la producción de Canadá, Croacia y Estonia ‘Manivald’, del director Chintis Lundgren, y al español ‘Morning Cowboy’, de Fernando Pomares. Por otra parte, el público ha reconocido a ‘Golden Oldies’, de los finlandeses Daan Velsink y Joost Lieuwma, y al también español ‘Un día en el parque’, de Diego Porral, según informaron ayer fuentes de la organización del 3DWire. El festival abre de este modo la puerta a sus premiados a los European Animation Emile Awards, máximo reconocimiento europeo en este sector, ya que todos los galardonados están clasificados en este certamen.

El ganador del Premio Proyecto Corto Movistar+, valorado en 9.000 euros, ha sido la cinta ‘Blue&Malone: casos imposibles’, de Abraham López, que se estrenará oficialmente en próximas ediciones del 3D Wire.

Radio Televisión Española también ha concedido sus premios interactivos a los proyectos más innovadores de videojuego, realidad virtual y aplicación móvil a ‘Don’t Feed the Monkeys’, de Fictiorama Studios; ‘The Invisible Hours’, de Tequila Works, y a ‘Bring You Home’, de Alike Studio. También han sido premiadas las mejores series online como ‘Bee and PuppyCat’, de Natasha Allegri; ‘Niño Ratón’, del español Héctor Toro, y la canadiense ‘Super Science Friends’, de Brett Jubinville y Laurel Dalgleish, informa Efe.

Estos galardones, cuya entrega tuvo lugar en la antigua iglesia de San Juan de los Caballeros (Museo Zuloaga) han puesto el broche a la novena edición del mercado 3DWire, que ha contado con Colombia como país invitado, y en el que se han presentado 159 proyectos en diferentes sesiones, conferencias y debates en las que han participado más de un millar de profesionales acreditados de catorce países.

A través de las actividades que programa, el Mercado 3DWire trata de fomentar la creación a través de nuevos proyectos, contribuir a la consolidación y crecimiento del sector y apoyar las distintas estrategias de comercialización y acción que faciliten la formación de empresas.

Fotos

Vídeos