Habrá cortes de tráfico en la avenida de la Constitución este jueves

Avenida de la Constitución. /A. de Torre
Avenida de la Constitución. / A. de Torre

Están motivados por la reparación del último hundimiento del pavimento junto a la glorieta de Valdevilla

EL NORTESegovia

La reparación del último hundimiento del pavimento en la céntrica avenida de la Constitución, junto a la glorieta de Valdevilla, obligará a algunos cortes de tráfico mañana jueves. La circulación se cortará en sentido subida desde la glorieta de la avenida Juan Carlos I hacía la de Valdevilla, desviando este tráfico a la carretera de San Rafael y la glorieta del Arco de Madrid. La salida de la calle Cofradía de la Piedad hacía Constitución quedará únicamente con tráfico en sentido bajada hacía la glorieta de la avenida Juan Carlos I.

Los sucesivos hundimientos de la calzada en la avenida de la Constitución, por una mala conexión de las tuberías en el momento de su instalación, han retrasado el proyecto de renovación de servicios y acerados. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó a finales de año el gasto de 9.000 euros para redactar el nuevo proyecto, que en principio iba a ejecutarse en 2017 y que, como mínimo, se demorará hasta mediados de 2018.

Además, este jueves se procederá también a realizar actuaciones de reparación del asfaltado recientemente extendido. Estas operaciones, que se llevarán a cabo en las calles Doctor Tapia y Guadarrama, consistirán en la realización de dos tramos de prueba mediante la extensión de lechada bituminosa sobre el asfaltado realizado en octubre del año pasado. De esta forma se podrá evaluar el comportamiento de este producto en un par de calles con tráfico intenso, como posible medida para la reparación definitiva, que tendrá que realizarse durante el periodo de garantía, de las deficiencias aparecidas.

El aparcamiento quedará prohibido en Doctor Tapia desde las 8:00 horas hasta la finalización de los trabajos, sobre las 14:00 horas. Si llueve en la mañana del jueves, se suspenderían los trabajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos