El cortador 'Gallo' sigue vivo en la memoria de Navalmanzano

Participantes en el homenaje.
Participantes en el homenaje. / El Norte

Una placa en la calle Toriles rinde homenaje al cortador, fallecido hace un año en el encierro de La Parrilla (Valladolid)

EL NORTESegovia

La localidad de Navalmanzano rindió un emotivo homenaje a Juan Carlos Otero, conocido como Gallo en el mundo taurino, que falleció el 11 de junio de 2016 en el encierro de La Parrilla (Valladolid) tras ser corneado por un toro ante el que resbaló en el momento de hacerle un quiebro. La caída dejó al infortunado joven, de 34 años de edad, a merced del astado.

Su localidad natal descubrió el pasado 4 de agosto u placa en la calle Toriles con una imagen del malogrado joven cortando un novillo y la inscripción «En memoria de Juan Carlos Otero 'Gallo', vecino amigo y cortador de toros de Navalmanzano», según explicó el alcalde, Pablo Ángel Torrego. Al homenaje acudieron más de un centenar de personas, entre familiares, amigos y vecinos de la localidad.

Placa colocada en la calle Toriles. / El Norte

El concurso de cortes de las fiestas de la localidad, que se celebrará el viernes 11 de agosto, a las 00:30 horas, también rendirá homenaje a la memoria de Gallo. Los beneficios que se obtengan con el festival se destinarán a fines benéficos.

Fotos

Vídeos