Correos ha perdido 40 empleos en Segovia

Fachada de la Oficina de Correos en Segovia. /Antonio de Torre
Fachada de la Oficina de Correos en Segovia. / Antonio de Torre

Los sindicatos señalan que la mala gestión afecta al servicio postal en zonas periféricas, como Riaza, El Espinar o Sepúlveda

El Norte
EL NORTESegovia

Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras calculan que la crisis que atraviesa Correos ha supuesto la pérdida de cuarenta puestos de trabajo en la provincia en los últimos años. Las centrales culpan a la «desidia» del Gobierno. José Ignacio García y Julia Valverde, responsables provinciales del sector postal de CC OO y UGT, respectivamente advierten de que, de no haber solución, hay otros cuarenta empleos amenazados que pueden desaparecer, recoge Europa Press.

La portavoz de Unión General de Trabajadores ha criticado al Ejecutivo central por promover el «desmantelamiento» del servicio postal universal y de llevar a Correos a un escenario de «inviabilidad». Ambos sindicatos anuncian el inicio «inminente» de movilizaciones, aunque no ha fechas concretas para las protestas. El día 28 expirarán los seis meses otorgados al Gobierno para que establezca un plan de viabilidad, por lo que los sindicatos van a esperar.

Sin convenio específico

García recrimina a la Administración el hecho de que «pasa de todo», a pesar de que el panorama pueda suponer una pérdida de clientes potenciales. También reprueba la estrategia de que Correos quede como un operador postal, pero no logístico, a diferencia de lo que ocurre en Francia o Alemania, ha agregado. Todo esto supone «menos empleo», arguye García, y que el que se mantiene es de una calidad peor.

Además, lamenta la inexistencia de un convenio específico desde hace cuatro años, lo que redunda en «menos derechos». También se queja de que haya trabajadores con jornadas semanales de ocho horas y situaciones en las que no se sustituyen bajas o vacaciones.

Este problema afectaría en la provincia a unas 40.000 personas, calcula García, quien señala que las zonas más afectadas son las más lejanas a la capital, como Sepúlveda, El Espinar o Riaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos