Los taxistas segovianos resisten la competencia de las licencias VTC

José María Allas, presidente de Radio Taxi. / Antonio de Torre

El colectivo confía en las nuevas tecnologías para dar la batalla «a la competencia desleal»

M. A. L.Segovia

Ramón Muñoz-Torrero, concejal de Tráfico, declara que «el Ayuntamiento está muy contento con el servicio que presta Radiotaxi Segovia, con una cobertura en toda la ciudad las 24 horas del día y todos los días del año, donde nosotros no podemos llegar con el transporte público». La declaración refleja la buena sintonía que existe en los últimos años entre el gremio de taxistas y la corporación municipal, plasmada en los últimos acuerdos, en la modificación consensuada del reglamento del servicio y en las palabras también del presidente de la asociación, José María Allas Subtil: «Con el Ayuntamiento ahora las cosas están muy bien».

Es el espíritu que anima el convenio de colaboración aprobado en el pleno del 2 de diciembre por el que el Ayuntamiento aporta a la Asociación Profesional de Radiotaxi de Segovia 30.000 euros en tres años, unos 12.000 en cada ejercicio, para el mantenimiento de la centralita de comunicaciones, que en definitiva implica afianzar la seguridad de los taxistas y de los viajeros, y asegurar el servicio que prestan los taxistas a los usuarios.

Es además «un servicio de calidad», sostiene el concejal, sobre el que apenas hay quejas de los viajeros y que se presta «en todas las partes del municipio y a todas horas», sentencia Muñoz-Torrero.

Competencia

Esta calidad del servicio es una apuesta del colectivo, que confía en las nuevas tecnologías para dar la batalla a la «competencia desleal» de las nuevas licencias VTC (vehículo de alquiler con conductor) que pueden conceder los tribunales en toda España y de empresas como Uber y Cabify.

Por el momento, como indica el responsable de la central de comuniciaciones, José Carlos Santos, «en las ciudades pequeñas como Segovia no se nota en exceso esta competencia». «Se les ve, y algo más a los VTC que vienen, dejan unos turistas y luego los recogen, pero todavía no son un problema». Lo que se va notando cada vez más «en el día a día es el uso de la aplicación PideTaxi, que van usando los clientes a medida que la conocen», apostilla Santos.

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