Controlado un nuevo incendio forestal, esta vez en Espirdo

Llamas cercanas a la carretera N-110, en las proximidades de Espirdo. / Foto de Juan Alcalde

Las llamas se han declarado en la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la N-110, pero la rapidez del operativo de extinción ha impedido que se propagase

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La rapidez de los efectivos desplegados a la hora de controlar y atajar la expansión del incendio que se había declarado este miércoles por la tarde en las proximidades de Tizneros, en el municipio de Espirdo, ha sido clave. La alcaldesa de la localidad, Ana Carolina Rincón agradece esa rauda intervención que ha llevado a extinguir las llamas que por momentos se han aproximado a la carretera N-110 (Soria-Plasencia).

La propia calzada hacía también de cortafuegos. Ha habido instantes en que el tráfico ha tenido que interrupirse por la cercanía del fuego y el humo. Hasta el lugar del suceso se han desplazado y movilizado dos agentes medioambientales; un helicóptero procedente de Coca que ha arrojado agua para sofocar los puntos más calientes del incendio; se han trasladado dos autobombas; una cuadrilla de tierra; Guardia Civil, y una dotación de los Bomberos de la capital segoviana, así como un equipo de lucha integral contra el fuego.

Posiblemente por una radial

La alcaldesa de Espirdo ha confirmado que, aunque hacia las 20 horas ha quedado prácticamente extinguido, se han quedado en el lugar de los hechos los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil.

La superficie arrasada es de pastos y se extiende por una superficie de 5.000 metros cuadrados. La regidora apunta que, según las primeras investigaciones, el incendio ha podido ser ocasionado por el empleo de una radial. Asimismo, Ana Carolina Rincón anuncia que, ante la inminencia del aviso de nivel amarillo por altas temperaturas que se prevé para la meseta, va a emitir un bando para prohibir las barbacoas con el fin de minimizar los riesgos de que se declare un incendio.

Fotos

Vídeos