Alteraciones de tráfico por la construcción del arco del viaducto de la SG-20

Montaje de la cimbra para la construcción del nuevo viaducto, a finales de enero. /Antonio de Torre
Montaje de la cimbra para la construcción del nuevo viaducto, a finales de enero. / Antonio de Torre

La obra obligará a la ocupación del carril derecho los días 16 y 17 de mayo

El Norte
EL NORTESegovia

Con motivo del hormigonado de la primera fase del arco del nuevo viaducto sobre el río Eresma, ubicado entre los kilómetros 7 y 8 de la carretera SG-20, será necesaria la ocupación del carril derecho de circulación de este tramo los próximos días 16 y 17 de mayo.

Estas afecciones consistirán en el establecimiento de circulación con paso alternativo, en horario aproximado de 9:00 a 18:00 horas. Esta circulación excepcional «se encontrará correctamente señalizada y regulada», según informan fuentes del Ministerio de Fomento.

El diputado socialista Juan Luis Gordo, criticó recientemente que la información aportada por el Ministerio de Fomento sobre las inversiones en el desdoblamiento de la variante SG-20 es «discordante e imprecisa» de Fomento, Gordo se mostró «atónito» al comprobar que las cifras reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del pasado y las aportadas por la sección ministerial no coincidían. Según los PGE, la cifra invertida en la vía el año pasado fue de 4,5 millones. Sin embargo, Fomento asegura que se invirtieron 13,4. Además, para 2018 y 2019, mientras que en los presupuestos está determinado que se destinarán 8,6 y 24,2 millones, respectivamente, Fomento sostiene que se serán 23 y 8,5. «Las cifras, desde luego, no se corresponden entre sí, algo que no debería ocurrir», lamenta Gordo.

Temas

Ave

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos