«El consenso no ha primado en la toma de decisiones»

Cosme Aranguren, portavoz de UPyD / EL NORTE

Cosme Aranguren, portavoz de UPyD, afirma que «poco a poco estamos condicionando las políticas de nuestro ayuntamiento»

C. B. E.Segovia

El portavoz de UPyD-Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, destaca la actividad de su grupo en el Ayuntamiento, aunque muchas de sus propuestas no hayan salido adelante. «Entramos en las instituciones porque los segovianos vieron en nosotros un ejemplo de regeneración política por nuestro trabajo en los casos de Caja Segovia, Segovia 21, Bankia, etcétera». Aranguren parte de esta premisa para explicar las actuaciones desarrolladas en favor de «la transparencia institucional y el fomento de la participación ciudadana».

«Poco a poco estamos condicionando las políticas de nuestro Ayuntamiento», opina. «La justificación de los regalos institucionales, así como los viajes de los concejales que han sido pagados con dinero público; y el acceso libre a toda esta información, son una de las políticas de transparencia condicionadas por nuestra presencia», concreta. Otras se han quedado por el camino, como la publicación de los gastos de las tarjeta de crédito de alcaldía o la renuncia pública a privilegios como pases gratuitos y vips por el mero hecho de ostentar un acta de concejal.

También valora que las políticas menos contaminantes «han venido gracias a nuestras propuestas de fomento de vehículos eléctricos; del transporte público con la rebaja de la tarifa del autobús, o la eficiencia energética en los inmuebles municipales y la sustitución de calderas en nuestros colegios».

Por otra parte, el portavoz de UPyD-Centrados en Segovia califica de «vergonzante» la gestión del CAT; y cuestiona las formas del equipo de gobierno: «No estamos de acuerdo en que el consenso haya primado en la toma de decisiones». Al mismo tiempo, teme que «el equilibrio democrático que han dado los segovianos a la oposición se venga abajo por la debilidad de algún grupo político que prioriza sus propios intereses sobre el beneficio colectivo de la ciudad», en referencia al acuerdo de presupuestos de Ciudadanos y PSOE.

Fotos

Vídeos