El Consejo de la Abogacía no cree que Puigdemont pueda declarar desde Bruselas

Victoria Ortega aplaude a la condecorada Carmen Casado. /Tanarro
Victoria Ortega aplaude a la condecorada Carmen Casado. / Tanarro

Afirma que los diferentes ritmos de la Audiencia Nacional y el Supremo en la resolución del conflicto se deben a los aforamientos

EL NORTESegovia

La presidenta del Consejo de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha considerado hoy que no es «previsible» que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pueda declarar judicialmente por videoconferencia desde Bruselas, aunque ha reconocido que es una posibilidad «factible».

Ortega ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en el acto de condecoración con la medalla al mérito en el Servicio de la Abogacía a la letrada del Colegio de Abogados de Segovia Carmen Casado.

Sobre las denuncias públicas acerca de la existencia de presos políticos en España, ha indicado que es un Estado de Derecho y que estos procesos están siendo tramitados ante los tribunales, informa Efe.

En la misma línea, ha indicado que los diferentes ritmos de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo en la resolución legal del conflicto se deben a los aforamientos, pero ha recordado que se trata de una cuestión de índole procesal para la que ya se ha solicitado la tramitación conjunta.

Fotos

Vídeos