Conferencias, rutas y galardones en las segundas Jornadas Teresianas

Presentación de las jornadas, que arrancan hoy. /El Norte
Presentación de las jornadas, que arrancan hoy. / El Norte

EL NORTESegovia

El Área de Turismo de Segovia, la orden Carmelitas Descalzos, la parroquia de Santa Teresa y la Asociación de Vecinos Santa Teresa-Puente Hierro invitan a segovianos y visitantes a participar en las II Jornadas Teresianas 2017, que, coincidiendo con la conmemoración de la festividad de Santa Teresa de Jesús, se celebrarán desde hoy martes hasta el domingo 15 de octubre con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia (Coacyle).

Las actividades programadas arrancan hoy, a las 19:00 horas, con la conferencia ‘Teresa de Jesús, escritora en Segovia’, ofrecida por Salvador Ros, prior de la orden de Carmelitas Descalzos. La entrada, en la sala de conferencias del Colegio Oficial de Arquitectos, será libre hasta completar aforo. Mañana miércoles, a las 19:30 horas, se presentará el libro ‘Segovia conventual: un recorrido por los conventos actuales y desaparecidos’, editado por Turismo de Segovia con textos de Alberto Herreras, historiador e investigador, escritor y conferenciante.

El jueves y el viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar la visita teatralizada ‘Yo Teresa’. Este paseo teatralizado a cargo de La Imaginación Teatro nos traslada a 1574. Teresa se encuentra en la cocina del Convento las Descalzas que ha fundado en Segovia hace unos meses y mientras espera a las monjas de Pastrana irá recordando distintos episodios. Las entradas, con un precio de 10 euros (normal) y 7 (reducida), se pueden adquirir en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes. El aforo es limitado.

Al día siguiente, viernes 13, el Convento de San Juan de la Cruz (PP Carmelitas Descalzos) acogerá, a las 19:00 horas, la presentación de la obra de Josean Manzanos, ‘Bypass hacia la interioridad: Un aprendizaje personal y en familia’. Manzanos es, además de pedagogo y experto en la práctica de la interioridad, escritor y formador de educadores, maestro en el Colegio Vera Cruz de Vitoria, centro donde también ejerce de responsable del Departamento de Coordinación Tutorial y Religiosa y miembro del equipo directivo. La entrada es libre hasta completar aforo. El sábado 14, a las 18:30 horas, se podrla participar en la caminata teatralizada sobre la vida de Santa Teresa de Jesús. Con salida desde la parroquia de Santa Teresa de Jesús, se realizarán varias paradas para finalizar en la Plaza de la Merced, donde se degustarán unas tradicionales sopas de ajo. Inscripciones en aavvstateresapuentehierro@gmail.com o 30 minutos antes de la salida en la Parroquia de Santa Teresa.

La Ruta Santa Teresa tendrá lugar el domingo 15, a las 10:00 horas. Un recorrido por los lugares relacionados con el paso de la Santa por la ciudad, guiado por Alberto Herreras. La inscripción previa gratuita se hará en el Centro de Recepción de Visitantes. Más tarde, a las 11:30 horas, Paloma Maroto, concejala de Obras y Servicio, recibirá el premio de la I Edición del galardón Santa Teresa de Jesús. Un reconocimiento de la Asociación de Vecinos Santa Teresa-Puente Hierro a la labor de las mujeres en Segovia. El programa finalizará a las 12:00 horas con una misa y procesión en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, amenizada por el grupo La Santa.

Temas

Turista

Fotos

Vídeos