Condenado a trece años y medio por apuñalar a tres personas

Furgones de la Policía Nacional estacionados a la puerta de la Audiencia Provincial de Segovia. /Antonio Tanarro
Furgones de la Policía Nacional estacionados a la puerta de la Audiencia Provincial de Segovia. / Antonio Tanarro

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2016, a la salida de un club de alterne de La Lastrilla, en la provincia de Segovia

El Norte
EL NORTESegovia

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a trece años y medio de prisión a un hombre por apuñalar a tres personas en un club de alterne de La Lastrilla y al pago de una indemnización de 7.100 euros, de los que deberá abonar cerca de 5.000 al servicio de Sanidad de Castilla León, Sacyl.

Los hechos ocurrieron, según la sentencia proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la madrugada del 23 de abril de 2016, sobre las 3.00 horas, cuando una de las víctimas y el agresor comenzaron a discutir y éste le apuñaló con una navaja en el brazo y el abdomen. Seguidamente, clavó la navaja en el costado a otros dos hombres, a uno de ellos cuando trató de interponerse entre el herido y el agresor y al otro mientras pretendía abandonar el local.

Las lesiones provocadas en los tres perjudicados son de «alta peligrosidad», según la sentencia, ya que fueron producidas en órganos vitales o en zonas con numerosas vísceras y vasos sanguíneos.

Un filo de siete centímetros

La Audiencia ha determinado que el encausado cometió la agresión «con intención de acabar con su vida» y que las pruebas practicadas, complementadas por los documentos aportados «acreditan que los hechos narrados son los realmente acaecidos», según informa Efe.

El acusado no ha negado la agresión y los testigos han corroborado un delito de tentativa de homicidio, que según los informes forenses se produjo en los tres casos con la misma arma, una navaja de siete centímetros de largo que, tal y como demuestran las grabaciones de las cámaras de seguridad, el propio agresor portaba al salir del local.

Por todo ello, y tras el juicio oral que se celebró el pasado 19 de septiembre, el juez le ha atribuido tres delitos, uno de tentativa de homicidio con una pena de siete años y medio de cárcel y otros dos de lesiones con tres años de prisión cada uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos