El concurso de fotografía Ciudad de Segovia ya tiene ganadores

Los premiados del concurso de fotografía Ciudad de Segovia posan con responsables de Globales tras recibir los galardones./Antonio de Torre
Los premiados del concurso de fotografía Ciudad de Segovia posan con responsables de Globales tras recibir los galardones. / Antonio de Torre

‘Antes de que se oculte el sol’ de Julián Daniel Martínez fue la instantánea ganadora en la categoría profesional

El Norte
EL NORTESegovia

La segunda edición del concurso de fotografía Ciudad de Segovia organizada por Infosegovia y Globales Informática ya tiene ganadores. Bajo el lema ‘De San Juan a San Frutos’ y tras una participación en la que «se han superado las expectativas», explican los patrocinadores, este viernes se premiaron las mejores instantáneas capturadas entre junio y octubre de este año:«Gracias a todos los que han participado en el concurso y a los miembros del jurado por su colaboración desinteresada y amor por la fotografía», aseguraron los organizadores.

En la categoría profesional, centrada en plasmar la riqueza cultural, monumental y milenaria de Segovia, la fotografía ganadora ha sido realizada por Julián Daniel Martínez Cores bajo el título ‘Antes de que se oculte el sol’, quien recibió un premio dotado de 500 euros. El segundo, cuyo importe era de 250 euros, recayó sobre a la instantánea ‘Sol y Sombra’, de Antonio Tedim. El podio lo completó una representación de la Catedral de la ciudad titulada ‘Admirando la catedral’ e inmortalizado por Fernando Herrero Ruiz, que se llevó 125 euros como recompensa.

El jurado que entregó los galardones estuvo constituido por profesionales del mundo de la fotografía segoviana como Juan Luis Misis, Kiko Misis y Foto Basilio, además de una representante de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y el presidente de la Asociación Fotográfica Segoviana, Javier Salcedo.

Aficionados

Pero no solo los profesionales tenían cabida en este concurso. Los amantes y seguidores de la fotografía también tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades con la cámara gracias a la segunda categoría, denominada amateur y de temática libre.

Los premios, a diferencia de la categoría anterior, no eran en metálico, sino que consistían en una cámara de fotos Canon para el primer y segundo galardonado y una tablet para el tercero. Fueron los seguidores de la página web de Infosegovia, a través de su perfil en Facebook, los que decidieron con sus votos quienes copaban los tres primeros puestos.

Juan Enrique Del Barrio Arribas se alzó con el primer puesto, Concha Matarranz Carreras con el segundo y José María González con el tercero. La buena acogida por parte de patrocinadores y concursantes «motiva enormemente» a los organizadores del certamen de cara a futuras ediciones: «Tenemos ánimo de mejora y crecimiento, y esto nos anima», aseguraron. Este año han sido más de doscientos los participantes que no han querido dejar pasar la oportunidad de contribuir a un concurso que ya mira a la próxima edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos