El Concierto de las Teas sumerge a 2.000 personas en los sonidos del cine

La Banda Municipal de El Espinar, durante el espectáculo. / El Norte

Por segundo año consecutivo, la Banda Municipal de El Espinar ha vuelto a apostar por una producción propia

PAULA MARÍA ÁLVAREZEl Espinar

La Banda Municipal de El Espinar, dirigida por José Luis López Antón, revivió las bandas sonoras de diez grandes clásicos del cine en un espectáculo en el que la calidad instrumental quedó respaldada sobre el escenario por una vistosa producción técnica. Tras los músicos se sucedieron secuencias de películas como ‘La guerra de las galaxias’ o ‘Indiana Jones’, combinadas con vistas aéreas del municipio y montajes donde los protagonistas de las mismas paseaban por las calles del pueblo.

La XVII edición del Concierto de las Teas en la Plaza de Toros del municipio, una cita ineludible del verano espinariego. reunió a más de 2.000 espectadores, cifra que supera a la de 2016, aunque con una menor presencia del público infantil, que el año pasado no quiso perderse la interpretación de las cintas de Disney, un espectáculo que se apoyó en una proyección de vídeo gigante sobre las propias paredes y gradas de la Plaza de Toros para crear un ambiente de inmersión casi absoluto. En esta ocasión, la Banda logró cautivar la atención de un público, cuya emoción fue palpable ante la actuación de las tres solistas, Marina Alba, violín, que interpretó ‘La lista de Schindler’; Elena Moyano, piano, que puso sonido a los pasos de Forrest Gump y a la dulce Amélie; y Elena Moyano, voz que dominó el escenario con las notas de ‘El señor de los anillos’.

Sorpresas

El Concierto de las Teas ha logrado sorprender en cada edición, pero se ha producido un cambio de estilo. Mientras que hace unos años la Banda Municipal de El Espinar acompañaba a grandes artistas de la talla de Juan Valderrama o el grupo Celtas Cortos, en las dos últimas ediciones se ha apostado por resaltar el protagonismo del conjunto municipal mediante la producción propia, este año a cargo de MiMart Studio, firma encargada del mantenimiento del Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal.

El diseño de iluminación y espacio escénico ha sido una propuesta original de Juanjo Beloqui, uno de los iluminadores españoles más venerados internacionalmente y que ha girado por todo el mundo con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Ana Torroja, Héroes del Silencio, Miguel Bosé, El Canto del Loco, Estopa, Fito y Fitipaldis o Mike Oldfiel, entre otros, además de diseñar y operar en cientos de festivales, programas de televisión y grandes eventos, como la gala inaugural y de clausura de los últimos Juegos Deportivos Centroamericanos.

Con respecto al año anterior la partida municipal destinada al concierto ha aumentado en 2.000 euros. No obstante, la recaudación obtenida sigue sobrepasando a la inversión, según la Concejalía de Cultura de El Espinar.

Fotos

Vídeos