Segovia no tendrá nuevas peatonalizaciones a corto plazo

Ramón Muñoz-Torrero. / El Norte

Afirma que las decisiones que atañen a la movilidad se tendrán que tratar con el resto de grupos políticos

C. B. E. Segovia

El concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero, descarta que en un plazo corto de tiempo pueda haber nuevas zonas peatones en la capital segoviana. De todos modos, todas estas decisiones que atañen a la movilidad general por la ciudad, y en particular por el casco histórico, se tendrán que tratar con el resto de grupos políticos que conforman la corporación municipal. En este sentido, la formación de Ciudadanos en el Consistorio ha pedido recientemente la convocatoria de la Mesa de Movilidad para debatir diversos asuntos que están en cartera.

El edil admite que estas son fechas complejas para cuadrar las agendas. De todos modos, el propósito del representante del equipo de gobierno socialista es que este ente se reúna «a finales de agosto o a principios de septiembre». Fue una moción de Izquierda Unida, en el último pleno del año pasado, la que instó a la creación de esta mesa de trabajo.

El pasado diciembre, durante el debate de la propuesta, Muñoz-Torrero ya anticipaba la dificultad a la hora de ofrecer alternativas equilibradas que eviten las congestiones que se producen en el recinto amurallado cuando la afluencia de vehículos es masiva. No se trata de dejar incomunicado y aislado por coche el casco histórico; pero tampoco es cuestión es de extender la peatonalización a lo loco. Ni mucho menos. Así al menos lo ve el equipo de gobierno.

Fotos

Vídeos