El concejal de Codorniz investigado por robos dimite tras quedar en libertad con cargos

Oficina de la gasolinera de Martín Muñoz de las Posadas que fue asaltada en la madrugada del martes al miércoles. /F. G. Muriel
Oficina de la gasolinera de Martín Muñoz de las Posadas que fue asaltada en la madrugada del martes al miércoles. / F. G. Muriel

La investigación de la Guardia Civil sigue abierta y el edil ha renunciado a su acta como representante por el PSOE

Fernando G. Muriel
FERNANDO G. MURIELCodorniz (Segovia)

El concejal del Ayuntamiento de Codorniz (Segovia), Antonio Herrero, ha firmado este jueves su renuncia como edil por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a las pocas horas de ser puesto en libertad sin fianza. Así se lo ha comunicado a la formación por la que se había presentado en las últimas elecciones municipales como número tres, aunque no es militante, según han aclarado fuentes de las siglas socialistas en la provincia.

Más información

De esta forma, estas mismas fuentes del partido ponen de manifiesto que «ya no existe ninguna vinculación política» entre el investigado y el PSOE. El caso está en manos del juez y de la Guardia Civil, que mantiene abiertas las pesquisas en torno a Herrero después de que fuera detenido en la madrugada del martes al miércoles tras haber robado presuntamente en una gasolinera de la localidad de Martín Muñoz de las Posadas. El ya exconcejal tendrá que atender a los requerimientos judiciales a partir de ahora.

Cabe recordar que la Guardia Civil interceptó a Herrero en su coche, en el que los agentes descubrieron en el asiento del copiloto la caja de la estación de servicio asaltada esta misma noche. Asimismo, en el maletero llevaba un uniforme del cuerpo de seguridad que, posiblemente, había sido sustraído de una nave en Martín Muñoz de las Posadas.

La línea de investigación tratará de esclarecer si el exconcejal está relacionado con una serie de robos producidos en varias gasolineras, como las de Tolocirio o Arévalo (en Ávila), así como en casas de la propia localidad de Codorniz, donde reside. De momento, ese hilo investigador revela que esos asaltos fueron cometidos por alguien vestido con la indumentaria de la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos