Comprar el Palacio de Mansilla cuesta 4,2 millones de euros

Parte trasera del Palacio de Mansilla, de la Fundación Caja Segovia. /Antonio Tanarro
Parte trasera del Palacio de Mansilla, de la Fundación Caja Segovia. / Antonio Tanarro

La Fundación Caja Segovia ha intentado hasta ahora sin éxito el alquiler del edificio, sito en el casco histórico de la ciudad

C. B. E.Segovia

Palacete, en pleno centro histórico de la capital segoviana. Con una superficie construida de 5.291 metros cuadrados y útil de 4.481,54. Hasta 2013 fue el centro neurálgico de la Universidad de Valladolid en la ciudad. Interesados, presentar la correspondiente oferta en la Fundación Caja Segovia, con domicilio en la avenida del Acueducto, 8. El precio de licitación es de 4.224.463,78 euros.

Este podría ser el escueto anuncio con el que la entidad heredera de la Obra Social y Cultural de la extinta caja de ahorros pone a la venta el Palacio de Mansilla, uno de sus emblemas del patrimonio inmobiliario que atesora y gestiona, amén del Torreón de Lozoya.

El patronato que preside Javier Reguera dio luz verde el pasado 10 de abril al inicio de la operación de enajenación del bien. Ahora oficializa la puesta en venta del otrora edificio universitario de la calle Trinidad. Era una opción que la fundación ya venía barruntando ante los intentos infructuosos de alquilarlo. Intereses ha habido, como ha reconocido durante los últimos meses Reguera, pero ninguno se concretó.

La institución inició el proceso de tasación con la mente puesta en la venta del palacio. Ahora, el precio de salida que pone la propiedad es de más de 4,2 millones de euros. Quienes estén interesados tienen quince días naturales para presentar sus ofertas. Es decir, el 1 de junio, a las 14 horas, acaba el plazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos