El complejo hípico de Codorniz tendrá piscina y campo de Fútbol 7

Miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo, durante la reunión. /El Norte
Miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo, durante la reunión. / El Norte

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo autoriza el uso de suelo rústico para nuevas actividades en el medio rural

EL NORTESegovia

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia aprobó ayer varios proyectos para el uso excepcional de suelo rústico destinado a instalaciones y ampliación de industrias ubicadas en el medio rural. En Codorniz, se ha autorizado, como complemento al centro hípico y granja-escuela ya en funcionamiento, la instalación una piscina, de doce por seis metros, un campo de fútbol 7 y los aseos y vestuarios para dar servicio a estos equipamientos. La superficie total ocupada por las nuevas dotaciones es de 3.517,05 metros cuadrados.

En el municipio de San Martín y Mudrián, se ha autorizado el uso de suelo para dos proyectos. El primero, en la localidad de Mudrián, se refiere a la redistribución de espacios en una industria ya existente dedicada a la elaboración de alimentos precocinados. La iniciativa pretende reformar la planta de elaboración de tortillas y realizar un pasillo de distribución en la planta de elaboración de pizzas.

El segundo proyecto consiste en la instalación de una nave temporal y desmontable en una planta de tratamiento de subproductos de origen animal no destinados a consumo humano. Esta nave temporal, que se mantendrá un máximo 12 meses, almacenará harinas cárnicas transformadas en sacas de 1.000 kilos cada una. La ampliación supone una superficie construida y ocupada de 770 metros cuadrados.

En Grajera, el órgano territorial autorizó el uso de suelo urbanizable para la legalización de edificaciones existentes vinculadas a la actividad hípica. Esta instalación forma parte de un centro de turismo activo, ocio y tiempo libre. Las dependencias vinculadas a la hípica son las cuadras para los caballos, tres almacenes y un bar-restaurante.

Asimismo, en su reunión de ayer, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo aprobó definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas de Gomezserración para la redistribución de espacios libres públicos en el suelo urbano. Con esta modificación, el Ayuntamiento obtiene una configuración de los espacios libres suprimiendo la existencia de franjas estrechas, de tal modo que con la misma superficie dedicada a estas dotaciones se optimiza su funcionalidad. En Fresno de Cantespino, se dio el visto bueno a la modificación puntual que promueve el Ayuntamiento para adaptar sus normas urbanísticas, en lo que hace referencia al suelo rústico, a la Ley de Urbanismo de Castilla y León y su Reglamento. Como consecuencia de la modificación, los suelos clasificados como suelo rústico común grado ‘a’ pasan a la categoría de suelo rústico de protección natural, grado ‘montes forestales’, en concreto los existentes en el paraje Los Langostillos, Las Cañadas y Los Terrenales (Prado Pinilla y Los Valles.

Fotos

Vídeos