Las compañías de teatro pueden acceder a ayudas para sus montajes

Representación teatral dentro de los ciclos de la Diputación de Segovia. /El Norte
Representación teatral dentro de los ciclos de la Diputación de Segovia. / El Norte

La Diputación de Segovia anuncia que el este lunes, 17 de julio, expira el plazo para la presentación de solicitudes

EL NORTESegovia

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia vuelve a conceder al oportunidad a los grupos y asociaciones teatrales de la provincia de renovar su escena, mejorar los materiales con los que trabajan y ofrecer así unos espectáculos montados de la forma más profesional posible.

Las formaciones interesadas en actualizar sus condiciones escénicas pueden solicitar hasta este lunes 17 de julio alguna de las diferentes ayudas que la institución concede a grupos teatrales de municipios de menos de 20.000 habitantes, ya sean aficionados o profesionales, así como a las asociaciones culturales que cuenten con un grupo de teatro consolidado. 

Para solicitar estas subvenciones presupuestadas en su totalidad en 10.000 euros -y que en los últimos años han oscilado entre los 400 y 700 euros por concesionario-, los grupos deberán acreditar la realización de un montaje teatral nuevo durante 2017. Las ayudas, aunque no son excesivas económicamente, sí permiten que las formaciones puedan costear gastos de vestuario, escenografía, decorado, sonorización o iluminación, entre otros.

Compatibles

Además, una de las ventajas de estos respaldos económicos es que son compatibles por otras concedidas por otras administraciones públicas para el mismo fin, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el 100% del gasto.

Son muchos los grupos de teatro, especialmente aficionado, que inciden de forma anual en la importancia de estas ayudas, ya que les permite adquirir elementos y material que no sólo mejora los montajes del año de la concesión, sino que además son aprovechados en los siguientes espectáculos temporada tras temporada.

Las formaciones, además, agradecen que la institución provincial no solo ponga a su disposición escenarios, iniciativas y programas de actuaciones a lo largo del curso, sino que también contribuya en la creación de los espectáculos que van a ser desarrollados en esos proyectos, permitiendo la adquisición de material que de otra manera sería difícil costear.

No en vano, a la hora de conceder estas subvenciones, el Área de Cultura y Juventud valora y se mide la participación de estas agrupaciones y asociaciones en iniciativas escénicas como 'Actuamos', la Muestra Provincial de Teatro o 'Aquí hay Teatro'.

Los grupos interesados en demandar estas ayudas pueden hacerlo descargándose las bases con sus documentos anexos en la página web de la Diputación (www.dipsegovia.es), cumplimentándolas y presentándolas en el registro de la institución provincial o a través de cualquiera de los medios establecidos en la vigente legislación.

 

Fotos

Vídeos