La comisión de festejos de Cantimpalos abre su año festivo con una caldereta

La caldereta popular celebrada en Cantimpalos. /C. V.
La caldereta popular celebrada en Cantimpalos. / C. V.

CRISTINA VEGACantimpalos

La Comisión de Festejos de Cantimpalos, compuesta por miembros de distintas peñas, edades y grupos, organizó ayer sábado una caldereta Popular para inaugurar su calendario festivo.

Con una agradable temperatura a pesar de la amenaza de lluvia, se inicio la jornada bajo la carpa situada en la plaza mayor a la hora del vermú, donde se ofrecía una caña de cerveza y un pincho de jamón de Cantimpalos. Sobre las tres de la tarde, unos 460 comensales que previamente había adquirido su tickets degustaron una sabrosa caldereta realizada con carne de la vaquilla que se lidió en el Gran Prix de las fiestas patronales, que fue regalada por empresario de la plaza Morenito de Cáceres a Comisión de fiestas, por encargarse de la organización de dicho evento. El cocinero segoviano Julián y sus colaboradores Vicente y Pita, desde primeras horas de la mañana encendieron los fogones para elaborar la comida, en la que han utilizado unos 230 kilogramos de carne de vacuno, así como patata, zanahoria, cebolla, ajo, champiñones… y que se sirvió en platos individuales acompañada de pan, postre y bebida.

Pero la fiesta no acabó con la comida, sino que continuó durante toda la tarde noche, con un taller de pintacaras para niños, música con la patrulla canina, bingo, la charanga Enjutos y música de disco móvil... y finalizó a las 00:00 horas con fuegos artificiales.

La Comisión de Festejos de Cantimpalos ha contado con la colaboración de los bares de Cantimpalos, los quintos 2017, la peña Esfinge y otros colaboradores voluntarios para llevar a cabo la buena organización de la fiesta.

Fotos

Vídeos