Comienza junto al Acueducto el montaje de una exposición sobre la antigua Roma

Montaje de la carpa que acogerá la exposición. /Antonio de Torre
Montaje de la carpa que acogerá la exposición. / Antonio de Torre

El Consistorio ha suprimido temporalmente algunos de los aparcamientos de la plaza de Día Sanz y de las calles colindantes

EL NORTE Segovia

La exposición ‘Romanorum Vita. Una historia de Roma’, llega a Segovia. En la jornada de ayer comenzó el montaje de la carpa que albergará esta espectacular muestra que trasladará al espectador a la vida cotidiana de una ciudad del antiguo Imperio Romano.

Para hacer posible su instalación, snecesario suprimir algunas plazas de aparcamiento de toda la plaza Día Sanz, que ha sido el lugar elegido para ubicar la muestra, así como en las calles colindantes, calle San Alfonso Rodríguez y la plaza de El Salvador. Una vez terminado el montaje de la carpa, sólo se eliminarán los aparcamientos que se encuentran en la plaza Día Sanz ocupados por la construcción en cuyo interior se reproduce una ciudad romana del siglo primero después de Cristo

La exposición itinerante recala en Segovia gracias a un convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación La Caixa, entidad encargada de la organización de la muestra que no es la primera vez que fomenta actividades en la ciudad. ‘Romanorum Vita. Una historia de Roma’ se inaugurará el próximo jueves, 21 de septiembre y permanecerá en esa ubicación hasta el 7 de noviembre. Durante ese tiempo, de manera gratuita y en un enclave privilegiado como es la plaza Día Sanz, junto al Acueducto, segovianos y visitantes de todas las edades, tendrán la oportunidad de aprender y conocer algo más sobre su pasado romano.

La recreación es histórica es su totalidad y permitirá a aquellos que se animen a entrar, a pasear por una calle y disfrutar de una ‘domum’ como las que habitaban las gentes de la antigua Roma.

Fotos

Vídeos