El comercio segoviano se forma sobre el ‘tax free’ en el turismo de compras

Tres turistas chinas pasean delante del Acueducto de Segovia. /Fran Jiménez
Tres turistas chinas pasean delante del Acueducto de Segovia. / Fran Jiménez

La jornada divulgativa, organizada por la Cámara de Comercio, tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre

EL NORTESegovia

La Cámara de Comercio e Industria de Segovia ha programado una actuación divulgativa sobre el turismo de compras bajo el título ‘Tax Free: Perspectivas del turismo de compras, el Tax Free como argumento de ventas en la era digital’. La actividad divulgativa se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, que está financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de España y cuenta con el visto bueno de la Junta de Castilla y León.

La acción formativa se desarrollará los días 17 y 18 de octubre, de 14:30 a 16:30 horas en el Hotel Real Segovia (calle Juan Bravo, 30). El curso estará impartido por las profesionales Alicia Maniega y Cristina Curiel, directora general y responsable de desarrollo de negocio de B.free! Tax Back!, ambas respaldadas por una dilatada trayectoria en este campo.

El curso está destinado, dentro del sector comercio, a responsables de pymes, sus trabajadores, autónomos y futuros emprendedores que quieran conocer las ventajas de incorporar esta herramienta. En los dos días en los que se desarrollará el curso, los participantes conocerán datos generales del turismo de compras, focalizados en España y en Segovia, teniendo en cuenta el gran incremento de turistas de terceros países. Con el uso del ‘tax free’ se están multiplicando las posibilidades comerciales de ofrecer unos precios más competitivos a los turistas.

Además, se les informará de la mecánica de su uso y legislación aplicable al Tax Free, junto con casos prácticos, así como el proyecto DIVA de la Agencia Tributaria, que contempla la versión digital como forma de agilizar los trámites obligatorios y potenciar el turismo de compras.

El taller es gratuito y cuenta con 25 plazas. Para acudir, es necesario inscribirse en el teléfono 921 432 300 o en la web www.camaradesegovia.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos