Colombia será el país invitado a la novena edición del Mercado 3DWire

Creación del diseñador británico, James Curran. /El Norte
Creación del diseñador británico, James Curran. / El Norte

Destacados nombres del sector de los videojuegos han confirmado su presencia en el ciclo

EL NORTE Segovia

El mercado 3D Wire se marca como objetivo abordar ámbitos diversos y estar a la vanguardia. En este 2017, una de las líneas de contenido será la animación GIF. Por este motivo se contará con dos personalidades dentro de este ámbito: el animador y diseñador británico James Curran y el animador e ilustrador sevillano Pedro Alpera. La cita que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en Segovia, contará también con ponentes de primer nivel internacional como Shamik Majumdar, director creativo de The Walt Disney Company o Michelle Nardone, Directora del Departamento de Animación y CGI de The Animation Workshop de Dinamarca. Michael Liebe, representante de videojuegos de Kickstarter Europa, será otra de las figuras más esperadas.

Además, el evento anuncia la presencia de una importante delegación de Colombia, país invitado de este año, con el objetivo de potenciar la coproducción, así como la ampliación de sus espacios con una nueva sede, el Museo Zuloaga. «Un paso adelante en todos los aspectos que coloca una vez más a 3D Wire como un referente de la animación, los videojuegos y los new media dentro y fuera de nuestras fronteras» afirma,orgulloso, el director del evento, José Luis Farias.

Este primer listado lo completan profesionales de primer nivel como el mexicano Enrique Vázquez, Network Manager de Átomo Network o el filipino Miguel del Rosario, presidente del Animation Council of the Philippines / CEO de Toon City Animation, que, junto al ya mencionado Michael Liebe y los miembros del jurado Celia Bullwinkel, Bastien Dubois y Andrea Afanador, conforman el grupo de invitados que 3D Wire trae gracias a Acción Cultural Española (AC/E), a través del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes. Gracias a este respaldo, se genera la posibilidad de que destacados profesionales vengan a conocer la industria audiovisual española y, por ende, potenciar este sector en el exterior.

Farias confirma también que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles de lo que será «una ambiciosa programación» plagada de proyecciones, conferencias, mesas redondas, talleres, showroom de videojuegos, presentaciones y encuentros clave dentro del sector.

Colombia será en este 2017 uno de los focos de programación de 3D Wire. Con el objetivo de fomentar las coproducciones e intercambios comerciales, el país latinoamericano trasladará hasta la capital castellanoleonesa gracias a las ayudas del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico una nutrida delegación de profesionales encabezada por Andrea Afanador Llach, Directora de Programas del FDC de Proimágenes Colombia.

Otros nombres destacados que también han confirmado su presencia son Andrés Cajigas, productor de la plataforma Cinespina, Felipe Morell de la productora de cine, TV y videojuegos DIGITZFilm, Cristian Arcos, responsable de la productora de contenidos audiovisuales Mono Dorado Animation, Carlos Smith, productor general de Smith & Smith Ltda y Julián Manrique, director de proyectos de Estudio Marañacos.

Colombia se une, así, a la lista de países que han sido invitados al evento. Irlanda, Bélgica, Polonia y Portugal ya son algunos de los 3D Wire Friends.

Museo Zuloaga

3D Wire muestra un año más su poder de convocatoria a nivel nacional e internacional y para esta edición incorpora una nueva sede, el Museo Zuloaga. Un enclave único tanto por su ubicación, a escasos metros del Palacio Quintanar, sede central del evento, como por su historia.

La antigua iglesia de San Juan de los Caballeros albergará las conferencias más multitudinarias, dados los grandes espacios con los que cuenta, dotando al evento de una mayor capacidad sin ver alterado el espíritu original de la cita, cercano y profesional con una programación que no dejará a nadie indiferente.

Fotos

Vídeos