La cofradía del Caloco celebra sus 400 años de existencia

Procesión del Cristo del Caloco, en ediciones anteriores. /Pedro L. Merino
Procesión del Cristo del Caloco, en ediciones anteriores. / Pedro L. Merino

Los fieles han organizado numerosas actividades marcadas por la devoción, así como una procesión alrededor de la ermita

PEDRO L. MERINOEl Espinar

La legión de fieles seguidores del Cristo del Caloco de El Espinar vivirá un año muy especial. El motivo no es otro que por celebrarse los 400 años de la cofradía bajo la advocación del Santísimo. No es la única efeméride que celebrará el municipio, puesto que en agosto se cumplen los cien años de la ermita del Carmen de San Rafael.

Los actos de la cofradía del Caloco se celebrarán a lo largo del año. La primera de las actividades será una sencilla procesión alrededor de la ermita con la venerada imagen de la Virgen del Caloco, acto que se celebrará el próximo día 19. Si bien esta procesión se lleva celebrando desde hace pocos años, cada edición recibe una mayor aceptación. No obstante, han querido innovar organizando actividades nuevas, como un concurso de fotografía en el que tema principal y obligado será la imagen del Cristo del Caloco.

También, como novedad, se ha convocado a todos los que quieran participar en la I Marcha Cofrade, que tiene un fin solidario, con el donativo para la asociación de autismo de Segovia. En definitiva, unas jornadas para disfrutar de El Espinar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos