Coches atrapados en la A-1 comienzan a circular y la AP-6 sigue cortada

La AP-6 entre el kilómetro 42 y el 80, entre los municipios de San Rafael y Villacastín, se encuentra intransitable. /Efe
La AP-6 entre el kilómetro 42 y el 80, entre los municipios de San Rafael y Villacastín, se encuentra intransitable. / Efe

El Ayuntamiento corta al tráfico la calle San Gabriel y la Cuesta de los Hoyos

El Norte
EL NORTESegovia

Los vehículos que han permanecido atrapados a causa de la nieve en la A-1 durante varias horas han sido evacuados y la circulación recupera la normalidad, mientras que la AP-6 en Segovia se ha vuelto a cortar al tráfico y se están generando retenciones a causa de un vehículo atravesado en la vía.

La AP-6 entre el kilómetro 42 y el 80, entre los municipios de San Rafael y Villacastín, se encuentra «intransitable» desde las 20:59 horas, según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Segovia, debido a un vehículo de grandes dimensiones que está atrapado en este tramo. También permanece cortada en la provincia la CL-601 y hay al menos otros once tramos con restricciones por las fuertes nevadas que han dejado a decenas de vehículos retenidos en toda la red de carreteras, ha informado a Efe la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha declarado a las 20:00 horas el estado de emergencia del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas y lo mantendrá, según las previsiones, hasta mañana por la tarde.

Además, en la ciudad se han cortado al tráfico varias calles con pendiente, como la Cuesta de los Hoyos y San Gabriel, y hay previsión de que puedan verse afectadas más debido al riesgo de deslizamiento y colisiones por acumulación de nieves, han confirmado fuentes de la Policía Local. No se han registrado accidentes graves en la provincia ni en la capital, aunque sí que se han producido varias colisiones leves y la circulación es «muy complicada», han advertido.

Trece kilómetros de la red viaria de la provincia de Segovia permanecen cortados y otros 44 en alerta roja, lo que implica el uso obligatorio de cadenas y la prohibición de circular a camiones, articulados y autobuses.

Tal y como indica la Dirección General de Tráfico en la página web se encuentran afectados varios tramos de la provincia en la AP-61, AP-51, N-110, N-603, N-VI, SG-500 y SG-615.

Las temperaturas no han superado hoy en Segovia los dos grados centígrados y según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)en la meseta hay acumulaciones de nieve de 15 centímetros entre los 600 y 1.000 metros de altitud, mientras que en el Sistema Central rondan los 25 centímetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos