Coca suspende su Cabalgata por el intenso aguacero

El rey Baltasar saluda durante una edición pasada de la Cabalgata. /El Norte
El rey Baltasar saluda durante una edición pasada de la Cabalgata. / El Norte

La localidad mantiene la tradicional entrega de regalos en la iglesia de Santa María la Mayor

EVA ESTEBANSegovia

La Cabalgata de los Reyes Magos en Coca, que tenía prevista su salida a las seis y media de la tarde desde el Castillo de la localidad, se ha suspendido debido a las intensas lluvias registradas durante toda la jornada de hoy. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Andrés Catalina, quien además asegura que se mantiene la tradicional entrega de regalos en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, donde los mas pequeños podrán dirigirse a los Magos de Oriente para hacerles una última petición: «Hemos suspendido el trayecto, pero saldrán desde el Ayuntamiento y en la iglesia repartirán regalos a los niños, como hemos hecho todos los años».

Las características del decorado y el material del que están hechas las carrozas, además de la imposibilidad de que la Banda de Música de la localidad tocara si llovía, ha llevado a Catalina a tomar la decisión: «Hemos salido a dar una vuelta para comprobarlo y es que es imposible. No hace para Cabalgata. Todas las carrozas están decoradas con cajas de cartón y, además, cómo iban a ir los niños así si hacia tan malo», incide el regidor.

Las lluvias continuadas y el riesgo de nevadas en el que está sumida la provincia ha obligado a numerosos municipios a adelantar la llegada de los Reyes Magos a sus localidades o, incluso, suspenderla: «Tengo noticias de que la mayor parte de los pueblos también han tomado esta decisión», concluye Catalina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos