El Claret inaugura oficialmente la Navidad

Un grupo de alumnos interpretan un villancico. /Óscar Costa
Un grupo de alumnos interpretan un villancico. / Óscar Costa

El acto que habitualmente se celebra junto al Acueducto se trasladó al Ayuntamiento debido al mal tiempo

EVA ESTEBANSegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, como representante de todos los segovianos, recibió ayer la felicitación navideña de los alumnos del Colegio Claret, una costumbre que comenzó hace un decenio. A diferencia de otros años, en los que casi un millar de alumnos se concentraban en la Plaza del Azoguejo, en esta ocasión el acto se celebró en el antiguo salón de plenos del Consistorio debido al mal tiempo. En un primer momento, la intención era hacer «algo especial» con motivo del décimo aniversario, pero la lluvia y las bajas temperaturas lo impidieron:«Iba a acudir todo el colegio excepto Infantil», explicó Andrés Torquemada, concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo.

Finalmente, al Ayuntamiento se acercaron «dos o tres» representantes de cada clase, «desde Primaria a segundo de Bachillerato», acompañados por sus profesores y el director del centro, Juan José Raya. «Han realizado algo similar a lo que iban a hacer frente al Acueducto pero con muchísima menos gente», explicó el edil, quien indicó que «el jueves decidieron que, por el mal tiempo, era mejor hacerlo en un sitio cerrado».

A lo largo de la mañana no faltaron las representaciones, la interpretación de villancicos yla lectura de frases para desear unas felices fiestas a los segovianos:«Ha sido un momento muy divertido», afirmó Andrés Torquemada. También hubo tiempo para colocar un belén en miniatura sobre la mesa presidencial de la sala. Luquero quiso devolverles la felicitación y les animó a continuar con la tradición durante muchos años más:«Les ha agradecido que un año más hayan querido contar con la ciudad para celebrar la Navidad», concluyó Torquemada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos