Clara Luquero: «Es una desfachatez culpar al Ayuntamiento de la despoblación»

Clara Luquero habla con Francisco Vázquez durante un evento en Madrid. /Antonio de Torre
Clara Luquero habla con Francisco Vázquez durante un evento en Madrid. / Antonio de Torre
Segovia

La alcaldesa de Segovia replica al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y le recirda que la lucha contra la sangría demográfica es competencia del Gobierno regional del PP

LAURA MARTÍNEZSegovia

Entre la música de la charanga y el reparto de camisetas, respondía la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, a las declaraciones del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien unas horas antes había acusado al Consistorio de «no ser el motor» que cree población en Segovia. «Me parece una desfachatez que se culpabilice al Ayuntamiento de una carencia dramática en las políticas de la Junta de Castilla y León en materia de población», argumentó Luquero. Y es que, según, la responsable del Consistorio, no se han tomado las medidas necesarias para frenar la despoblación no solo en este ciudad, sino en toda la comunidad.

Luquero asegura que estas medidas no tomadas han hecho perder mucha población en esta tierra desde hace muchos años atrás. «La responsabilidad es del Gobierno regional, que es del Partido Popular», añade. En su defensa comenta que, a pesar de no tener competencia en este sentido, el Ayuntamiento colabora activamente con el sector privado, atrayendo empresas de otras comunidades a nuestra provincia o con proyectos como el Open Future de ayuda a emprendedores. «Que Castilla y León pierda población es el problema más grave y estoy harta de denunciarlo», remacha la regidora.

«Los datos turísticos de los dos últimos años son los mejores de la década» clara luquero, alcaldesa de segovia

La alcaldesa ahonda en la réplica a Francisco Vázquez . Esta vez, sobre el turismo. La regidora ensalza que «los datos turísticos de estos últimos dos años son los mejores de la década». Añadió que «hemos sido siempre punteros en proyectos y programas turísticos gracias a los servicios que tenemos, a años luz de como va la comunidad», en contraposición al argumento del presidente de la Diputación Provincial, quien aseveró que Segovia acoge únicamente turistas de un día y que apenas dejan dinero, por lo que no se aprovecha la cercanía a Madrid.

«Somos una ciudad de identidad cultural, y eso atrae a mucho turismo y genera empleo», recalcó Luquero, quien presume del propósito que tienen ella y su equipo de gobierno de acercar la cultura al mayor número de segovianos y visitantes posible. «Somos una ciudad muy pujante desde el punto de vista cultural y una potencia turística nacional», sentenncia la alcaldesa.

Fotos

Vídeos