¿Ciudades saludables?

El concejal Andrés Torquemada. / De Torre

Segovia acoge el X Congreso, que reunirá a más de doscientas personas

EL NORTESegovia

Segovia acogerá los próximos 5 y 6 de octubre el X Congreso de la Red Española de Ciudades Saludables, con la participación de unas 225 personas, y las IV Jornadas sobre la implementación local de la estrategia de promoción y prevención de la salud.

Bajo el lema 'Ciudades para la Salud: Salud para las Ciudades', el congreso se celebrará en el Convento de Santa Cruz la Real, sede de IE University, con el objetivo de compartir experiencias y reflexionar sobre cómo lograr ciudades cada vez más saludables, según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.

La inauguración correrá a cargo de la alcaldesa, Clara Luquero, la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Elena Andradas, el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, como presidente de la RECS y el vicerrector de Estudiantes de IE University, Miguel Larrañaga.

Durante dos días se abordarán cuestiones como el papel de los Gobiernos locales en las consecuencias de los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con las enfermedades no transmisibles y la promoción de la salud, así como la labor de las asociaciones en este ámbito, entre otros.

Además de las ponencias y mesas redondas el 5 de octubre las ciudades implicadas firmarán el Consenso de Shanghai sobre Ciudades Saludables y se entregarán los premios de calidad que la Federación Española de Municipios y Provincias, informa Efe.

Segovia forma parte de la Red Española de Ciudades Saludables desde el año 2012 y hoy es una de las localidades «más activas», ya que ha participado en el diseño, desarrollo e implementación local de la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad en el Sistema Nacional de Salud.

Además, ha sido reconocida con un premio Reina Sofía en el ámbito de la prevención de adicciones por un proyecto desarrollado en colaboración con la Universidad de Valladolid y por el Premio Nacional de Buenas Prácticas por el Acuerdo contra el Consumo de Alcohol en Menores.

Fotos

Vídeos