Ciudadanos plantea «optimizar la organización» de la Policía Local

Policías locales de Segovia. /A. de Torre
Policías locales de Segovia. / A. de Torre

EL NORTESegovia

María José García Orejana, portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Segovia, defederá una moción en el próximo pleno ordinario para adaptar el Plan Director de Policía Municipal, redactado para el periodo 2006-2010, «a la nueva realidad social». García ha señalado que «la forma de trabajar de nuestros cuerpos municipales de seguridad han cambiado sustancialmente», y considera que «es prioritario reorganizar el servicio de este cuerpo mejorando las áreas que lo precisen para así optimizar al máximo los recursos humanos y materiales de los que disponemos».

La portavoz de C’s ha asegurado que «entendemos necesaria la revisión de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento, pero comenzar esta labor por el servicio de Policía Local se debe a la existencia de un plan director y a la necesidad de adaptar la plantilla a los cambios normativos».

En este sentido, recuerda García que «el objetivo principal es conseguir que cada puesto de trabajo cuente con una ficha descriptiva en la que se aclare la provisión, remuneración, complemento específico detallado así como la categoría de cada puesto». Ciudadanos espera contar con el apoyo del resto de los grupos municipales, pues, añade, «se trata de una propuesta constructiva, que representa la política útil de Ciudadanos en beneficio de la ciudad y todos los segovianos».

Presupuestos

García Orejana, por otra parte, se ha reunido con los representantes vecinales de Segovia para recopilar iniciativas sobre los presupuestos participativos, «demostrando de manera práctica y efectiva la aplicación del concepto de participación ciudadana». La portavoz ha asegurado que «Ciudadanos cuenta con un listado de opciones interesantes para dar solución a los problemas de los segovianos». En este sentido, ha expresado «la satisfacción del grupo municipal por “haber hecho los deberes para poder defender los intereses y prioridades de los segovianos de cara a 2018», tras cuatro reuniones con los vecinos y haber practicado «la escucha activa con los ciudadanos de manera constructiva y gratificante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos