Ciudadanos denuncia los problemas de atención médica en Marugán

Plaza de Marugán./El Norte
Plaza de Marugán. / El Norte

Lorenzo Bravo, portavoz de C's en el municipio, asegura que han «atravesado una extraña e incómoda situación»

EL NORTESegovia

El grupo local de Ciudadanos en Marugán denuncia la «inestabilidad» de la atención médica en el municipio, que preocupa a los vecinos porque no se respetan los horarios en el Consultorio, afirma el portavoz del grupo, Lorenzo Bravo. C's ha trabajado para «lograr sacar adelante una propuesta desde el municipio exigiendo a la Gerencia de Salud que respete los horarios de atención en el Consultorio médico» y para que «los pacientes puedan contar con un médico sustituto fijo».

Bravo puntualiza que, «aunque estamos pasando una extraña e incómoda situación con el cambio diario de facultativo, debido a la baja de nuestro médico titular, desde C's nos congratula saber que, con mucho tesón y esfuerzo hemos conseguido que se respeten los horarios de consulta».

Aclara el portavoz que «el horario en constante cambio impedía a gran cantidad de vecinos acudir a las visitas médicas por incompatibilidad de horarios con el transporte contratado para estos fines».

Con este logro conseguido, Bravo ha comunicado su intención de «seguir colaborando para mejorar la situación de los vecinos de Marugán, a pesar de que actualmente no tenemos representación municipal», y recuerda que «nuestro trabajo está siendo más productivo y valioso incluso que el de algunos miembros de la Corporación municipal».

Fotos

Vídeos