Cinco talleres componen los laboratorios de creatividad infantil para este verano

Uno de los talleres celebrados en el Parque de la Dehesa durante los laboratorios de creatividad infantil. / Antonio Tanarro

Los niños segovianos podrán disfrutar de actividades como aprender a cocinar, montar en un coche de policía o fabricar su propia cámara de fotos con materiales reciclados

EL NORTESegovia

Un verano más, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de los niños de entre 6 y 12 años los laboratorios de creatividad infantil que tendrán lugar durante el mes de agosto.

En primer lugar, los más jóvenes podrán aprender cocina de la mano Cándido López. El 3 de agosto, el restaurador y su primer chef pondrán a los niños con las manos en la masa para elaborar un pan con distintas formas, y también, un plato muy refrescante para este verano. El día 4, los niños podrán construir un libro que al abrirse muestra los personajes en tres dimensiones en un taller impartido por Gonzalo de la Osa que tendrá lugar en Sala Ex.Presa 2 de La Cárcel de Segovia. El 8 de agosto llegará el turno de los talleres más esperados del verano, en el que los más pequeños podrán montar en un coche de policía, conocer cómo se investiga los delitos la policía científica, los lugares donde se reúne el Cuerpo... En definitiva, podrán sentirse un agente más durante un día.

El 17 de agosto, en La Cárcel Centro de Creación los participantes en los talleres podrán fabricar su propia cámara de fotos a partir de materia reciclado gracias a Alberto Cañizares y Javier Salcedo, mientras que los días 21 y 22 de agosto tendrán lugar el último taller, en el que los niños podrán conocer a Los Beatles gracias a los cuentacuentos de Ana Titiricueto.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la página web www.segoviaculturahabitada.es. En total, la concejalía de Cultura oferta 165 plazas para los talleres.

Fotos

Vídeos