Los ciclistas vuelven a tomar la calle contra las restricciones en Guadarrama

Una de las concentraciones del colectivo ciclista. /Antonio Tanarro
Una de las concentraciones del colectivo ciclista. / Antonio Tanarro

La movilización partirá a las 12:30 horas desde la explanada del Conservatorio de Música y concluirá en la plaza del Azoguejo

EL NORTESegovia

El colectivo ciclista de Segovia y su provincia continúa con las movilizaciones y reacciones al Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la sierra de Guadarrama. Tras las alegaciones presentadas, y al considerar una restricción «excesiva» al uso de la bicicleta en el entorno del parque, tal y como señala María Antonia Jordán en nombre de los clubes de ciclistas segovianos, el colectivo realizará una manifestación en bicicleta mañana domingo 13 de mayo.

La movilización partirá a las doce y media del mediodía desde la explanada del Conservatorio de Música y continuará por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la plaza del Azoguejo, donde se leerá un escrito reivindicativo contra el PRUG, al considerar que «limita la circulación a unas pocas pistas asfaltadas y de ancho superior a tres metros, prácticamente un 10% de lo que actualmente se puede disfrutar». Se trata de la primera manifestación ciclista en contra de este programa y, por ello, esperan que el seguimiento sea de cerca de 1.000 ciclistas.

El colectivo ciclista ha mantenido una reunión con el director general del Medio Natural de Castilla y León aunque, según apuntan, «echamos en falta a la codirectora del parque», para trasladarles el malestar del colectivo en Castilla y León con la «deficiente» regulación que hace el PRUG respecto al mountainbike recreativo.

Asimismo, desde la organización aseguran que, a raíz de las alegaciones presentadas por parte de todos los clubes segovianos, «ya han cambiado bastantes aspectos de la regulación» y han acordado formar un grupo de trabajo que lleve la regulación «al sentido común y no tratar al ciclismo como una actividad reconocida y no perseguida en la vertiente segoviana». Por todo ello, confían en el compromiso del director general y van a «facilitarles» la máxima información posible sobre los caminos y senderos de uso público para que sean estudiados e incluidos en el estudio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos