Borrar
Camino en el que se encontró el cable. El Norte
«Menos mal que un ciclista vio el cable, si no podíamos estar hablando de una necrológica»

«Menos mal que un ciclista vio el cable, si no podíamos estar hablando de una necrológica»

El alcalde de Bernardos señala que la trampa colocada en una senda se llevó a cabo con un antiguo pastor eléctrico

Ana Nuin

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Menos mal que un ciclista se dio cuenta de la presencia del cable, si no podíamos estar hablando de una desgracia, de una noticia necrológica», advierte el alcalde de Bernardos, José Luis Díez Illera, quien considera «incomprensible» que alguien, «para el que no hay calificación posible», coloque una trampa que puede resultar mortífera en una senda transitada por senderistas, ciclistas y conductores de motos y quads.

«Fue una persona que pasaba en bici la que avisó a la Guardia Civil», explica Díez Illera. «En principio se difundió la noticia de que se habían encontrado restos de un cable procedente de un antiguo pastor eléctrico, pero de lo que nos hemos enterado ahora, a raíz de la investigación de la Guardia Civil, es de que había unas piedras atadas en los extremos que lo mantenían tenso, y eso ya no es algo accidental, son ganas de hacer daño», subraya el alcalde. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta encontraron el cable acerado, que se encontraba de lado a lado de la senda, fijado de un árbol a otro y a unos 1,70 metros del suelo, a la altura del cuello de una persona, a unos dos kilómetros de la presa del río Eresma.

El hallazgo ha sembrado alarma entre los vecinos de la zona. «¿Cómo no vamos a estar preocupados», subraya el alcalde, quien ha mantenido conversaciones con la Guardia Civil «y me han dicho que van a estar encima, van a reforzar la vigilancia en la zona». La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha advertido de que este tipo de hechos pueden ser tipificados como delitos contra la seguridad vial y castigados con pena de prisión de hasta dos años, que pueden elevarse a cinco si se producen lesiones graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios