El chef Alejandro Espinosa, embajador de la cocina segoviana en tierras indias

Alejandro Espinosa, estos días en la India. /El Norte
Alejandro Espinosa, estos días en la India. / El Norte

La ganadora de MasterChef India, Shipra Khanna, graba hoy en Segovia para promocionar su canal

EL NORTESegovia

La asociación Saborea España organiza el Día Mundial de la Tapa en nuestro país desde 2010 y, cinco años más tarde, Turespaña dio vida a la primera edición internacional. En 2016 ambas entidades acordaron organizar todas las acciones de homenaje en un mismo día, el tercer jueves del mes de junio, y así concentrar esfuerzos para conseguir que el Día Mundial de la Tapa sea un evento anual de repercusión internacional, con el fin de acercar al público el potencial de la cocina española, y reforzar el reconocimiento de la Marca España dentro y fuera de nuestras fronteras. Así, durante la última semana, se ha venido celebrando este homenaje a la tapa, una de nuestras enseñas gastronómicas, en 32 países bajo el lema ‘Viaje al Sabor de España’.

Saborea Segovia, miembro de Saborea España, ha participado en esta ocasión con la inestimable colaboración de Alejandro Espinosa, chef del restaurante El Patio de la Catedral, que estos días presenta varias tapas en las ciudades indias de Mumbay, Delhi y Bangalore.

Alejandro Espinosa se define como un apasionado de la cocina. Su maestría en este arte demuestra que tiene algo más que talento culinario y puede presumir de ostentar un curriculum de éxito.

Espinosa ha probado con múltiples sabores, matices y texturas. Un camino en la cocina que comenzó en el país azteca. En 2011 hizo las maletas rumbo a España para abrir un restaurante en la capital segoviana que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una apuesta segura. El nombre de su local, el Patio de la Catedral se ha hecho un hueco entre las mejores referencias de la ciudad gracias al esfuerzo y trabajo llevado a cabo por todo su equipo.

Por otra parte, Shipra Khanna, ganadora la segunda edición de Masterchef India, vuelve a España y, en esta ocasión, uno de sus destinos será Segovia. La chef graba hoy en varios restaurantes de la capital para promocionar su propio canal y aprender sobre gastronomía segoviana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos