El certamen de dulzaina y tamboril de Mata de Cuéllar reunirá a veinte grupos

Certamen del dulzaina del año pasado. /M.R.
Certamen del dulzaina del año pasado. / M.R.

Tendrá lugar el martes, 26 de diciembre, a las 19:45, hora fijada para el comienzo del pasacalles

MÓNICA RICOCuéllar

Como cada año, con las fiestas navideñas, la localidad de Mata de Cuéllar deja a un lado los villancicos, panderetas y zambombas y da paso al sonido del folklore castellano más clásico, de la mano de su certamen de dulzaina y tamboril ‘Agapito Marazuela’, que este año cumple su vigésimo primera edición y que conseguirá reunir a una veintena de conjuntos llegados de distintos puntos del país, aunque principalmente desde las distintas provincias de Castilla y León.

El certamen, enmarcado en la programación de las fiestas en honor a San Esteban Protomártir, se celebrará el martes 26 de diciembre desde las 19:45 horas, cuando los participantes realizarán un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta la nave polifuncional, donde se desarrollará la iniciativa, que comenzará en torno a las 20:00 horas.

Allí, los grupos participantes irán subiendo uno a uno al escenario, donde interpretarán dos piezas, entre las que no faltarán las jotas y los pasodobles. Además, durante el transcurso del certamen, los asistentes podrán degustar unas ricas sopas de ajo, y al finalizar el mismo se servirá un aperitivo.

La jornada del 26 de diciembre comenzará con misa en honor a San Esteban Protomártir, a las 12:00 horas, seguido de u vermú por los bares de la localidad. A las 15:00 horas tendrá lugar la tercera edición del cocido popular, cita que cada año congrega a decenas de vecinos, y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La programación navideña de Mata de Cuéllar continúa el miércoles 27 de diciembre con una representación teatral, el jueves 28 con campeonato de parchís y merienda y el martes 2 de enero con la final de dicho campeonato y una nueva merienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos